CULTURA

"San Juan escribe" en Jáchal y Calingasta

Se trata de una iniciativa provincial que premiará con la edición de sus obras a autores locales. Finaliza el 28 de agosto.
viernes, 31 de julio de 2015 · 18:34
Representantes del Concurso, Fomento a la Producción Literaria Sanjuanina, visitaron los departamentos de la provincia para dar a conocer la iniciativa que premiará con la edición de sus obras a autores de San Juan. El vicegobernador Sergio Uñac, así como también el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Emilio Baistrocchi, y la coordinadora del concurso, Sandra Luna; participaron de dicha actividad.

En primer lugar la comitiva arribó al departamento Jáchal donde, con presencia de la directora de Cultura, Silvia Jofré, se llevó adelante una Conferencia de Prensa ante los medios presentes. Aquí se destacó la importancia de que el Estado asuma un compromiso permanente con la formación de literatos locales; a través de la promoción, difusión y circulación de la producción de escritores independientes y de todos aquellos que tengan inquietudes por la escritura.

Por su parte, en las localidades de Barreal y Tamberías, Calingasta, el concurso "San Juan Escribe” fue presentado en medios locales, así como también se llegó a bibliotecas y escuelas de dichos distritos.

Es importante remarcar que dicha iniciativa tiene plazo de finalización para el 28 de agosto próximo, y los autores pueden presentarse en las categorías "Lírica”, "Ficción”, "No Ficción” e "Infantil”. Los interesados pueden consultar las Bases del mismo en sanjuanescribe.legislaturasanjuan.gob.ar o remitir un mail a sanjuanescribe@legislaturasanjuan.gob.ar.

Comentarios