Programa

Entregaron becas y carnet juvenil en Rivadavia

En esta ocasión, los titulares de derecho que recibieron el beneficio, fueron 300 jóvenes del departamento.
viernes, 31 de julio de 2015 · 07:45
Este jueves se llevó a cabo la entrega del carnet juvenil, becas y útiles de estudio con sus respectivos morrales; en Rivadavia.

El programa Carnet Juvenil, financiado por el ministerio de Desarrollo Humano, a través de la dirección de la Juventud de la provincia, tiene como fin brindar ayuda a los jóvenes que cursan los estudios secundarios, universitarios y terciarios, a costear sus boletos de colectivo y fotocopias. Además de ser un mecanismo para identificar situaciones de riesgo y profundizar políticas de inclusión social.

En esta ocasión, los titulares de derecho que recibieron el beneficio, fueron 300 jóvenes del departamento.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina; la intendenta municipal, Ana María López de Herrera y el director de Juventud, Marcos Andino.

"Estas políticas que se comenzaron a generar en el ámbito del ministerio de Desarrollo Humano, han costado mucho esfuerzo poder implementarlas”, dijo en primera instancia el ministro Daniel Molina.

"Este carnet como este boleto subsidiado es para diferentes jóvenes de la provincia que a veces por diferentes circunstancias no cuentan con ese recurso necesario para poder llegar hasta la escuela en donde cursan”, agregó.

"En esto tengo que hacer un reconocimiento a la dirección de la Juventud y todos los colaboradores del ministerio, ya que llevamos entregados más de 1.200.000 boletos para jóvenes de todo San Juan, pasajes que son distribuidos por medio de las áreas de juventud de los municipios” dio a conocer el titular de Desarrollo Humano.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano)

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias