Rawson presentó su anteproyecto del Digesto Jurídico

martes, 21 de julio de 2015 · 10:09
El vicegobernador Sergio Uñac encabezó el acto de presentación del anteproyecto del Digesto Jurídico del municipio de Rawson. La cita fue cumplida en el Concejo Deliberante del departamento.

Participaron de la ceremonia, el intendente de la municipalidad de Rawson, Juan Carlos Gioja; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvado; el secretario y los concejales del municipio; el diputado departamental por Rawson, Pablo García Nieto; el Secretario Legislativo y Director del Digesto Jurídico, Dr. Emilio J. Baistrocchi; el coordinador General, Gustavo Velert; entre otros.

En primer término habló el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvado y señaló que "nosotros ya habíamos comenzado, cuando asumimos en la gestión, con la idea de digitalizar todas las ordenanzas municipales y, hoy el trabajo de ordenamiento pudo ser finalmente concretado gracias a la colaboración que recibimos del equipo del Digesto Jurídico provincial conformado en la Legislatura”.

Luego, el intendente de Rawson, sostuvo que "hoy hemos dado un paso más en calidad institucional donde ponemos en valor el Concejo Deliberante, que representa a nuestra comunidad rawsina”.

Por último, el titular del Poder Legislativo agradeció al intendente y a los concejales de Rawson por haber asumido el compromiso y desafío de realizar la depuración de todas las ordenanzas de la comuna.

Acto seguido, Uñac recordó que "desde la Cámara de Diputados generamos un equipo de trabajo que dio todo por el ordenamiento administrativo de la Legislatura provincial. Revisamos cien años de legislación de la provincia de San Juan, y una vez concluida nuestra tarea, que es inherente a la función que el pueblo nos había encomendado, nos planteamos con los secretarios Legislativo y Administrativo junto con los diputados, la idea de aprovechar este equipo de trabajo para que colaborara con nuestros hermanos menores que son los concejos deliberantes”.

Para finalizar, el Vicegobernador realizó la entrega del anteproyecto al intendente Juan Carlos Gioja, al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvado y al diputado departamental Pablo García Nieto.

Cabe destacar que este ordenamiento jurídico, que tiene como objetivo fortalecer las instituciones, ha contado con el aporte de numerosos profesionales capacitados en las áreas de derecho, historia y abogacía, de las Universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo, quienes participaron también en la elaboración del anteproyecto del Digesto Jurídico de la provincia de San Juan.

 

Fuente: Prensa Cámara de Diputados