¿Monumento en duda?

Orrego: "No hemos pedido los permisos porque es terreno municipal"

Luego de que surgieran versiones sobre posibles dificultades en la realización del Cáliz de Bienvenida que quieren construir en el ingreso al departamento, el Intendente aseguró que no habrá dificultades.
lunes, 20 de julio de 2015 · 21:25
Durante la semana pasada algunas versiones aseguraron que podía haber problemas en la construcción del monumento en el portal de Santa Lucía, ya que no había un permiso de Vialidad Nacional para construir en el terreno colindante a la Ruta Nacional 20. Marcelo Orrego, intendente del municipio, aseguró que no habrá problemas y que ya empezaron con la construcción. 
 
En comunicación con Tiempo de San Juan, Orrego aseguró que "no hemos pedido ningún permiso porque eso es terreno municipal". Además según el intendente "tiene todas las medidas de seguridad y no dificulta la visa porque mide solo 7m por 8m".
 
En ese mismo espacio, que es en el cruce entre Ruta Nacional 20 y la calle Hipólito Yrigoyen ya existe una placa y el espacio está catalogado como terreno municipal. Incluso Orrego aseguró que "ya iniciamos con las obras, han empezado a remover el terreno".
 
Desde Vialidad Nacional Rubén Lomas aseguró que no tiene conocimiento del proyecto del monumento y que, aunque no hay una información oficial ya comenzaron a investigar si existen antecedentes sobre el tema. El titular del distrito aseguró que no habría dificultades "mientras no se modifiquen los ingresos a la ruta o interfieran con la misma".
 
Aunque por el momento no hay conflictos entre Vialidad y el municipio, desde la primera institución han comenzado a hacer averiguaciones sobre los antecedentes de otros proyectos similares. La decisión final sobre los trabajos que se pueden o no realizar en la ruta no se definen en la provincia, sino que envían los datos a Buenos Aires y desde la oficina nacional deciden qué aprobar y qué no. 

 
Los detalles de la obra
 
El portal será un monumento con forma de cáliz o copa, que hace referencia tanto a la cultura religiosa del departamento como al vino, principal producción de la provincia. Según el Intendente buscan generar una obra que embellezca el ingreso al departamento de Santa Lucía, por donde llega el 95% de los turistas a San Juan. 

Estructura metálica de 7mts de altura por 7mts de ancho. Revestido por porcelanato símil piedra aplicado sobre placas de fibrocemento y perfilería de aluminio.

Se complementará con letras corpóreas de aluminio con  iluminación en LED.

En su entorno se remodelará el espacio verde existente , su iluminación y la colocación de bancos.

Se colocaran plantas y ornamentación floral.

Contará también con  carteles LED con información de hora, temperatura, velocidad etc. para los conductores.

El  mástil actual estará incorporado en la obra.

 


3
1

Comentarios