Diversión asegurada

La Fiesta del Buen Vecino se duplica en Chimbas y Santa Lucía

La 9ª edición de esta destacada celebración llegará por partida doble: el 4 de octubre en la U. V. Villa General Sarmiento y el 1 de noviembre en la U. V. Richet Zapata.
sábado, 03 de octubre de 2015 · 11:09
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

La Fiesta del Buen Vecino sigue creciendo y de qué manera. En su 9ª edición, esta elogiable iniciativa de la Asociación Civil Odisea, tendrá como gran novedad una celebración por partida doble. A pedido de asistentes en años anteriores, este año se festejará en Chimbas el 4 de octubre y en Santa Lucía el 1 de noviembre.

La primera entrega, como si de una seria se tratara, tendrá lugar el domingo 4 de octubre en las instalaciones de la Unión Vecinal Villa General Sarmiento, en suelo chimbero. Como ya es habitual, se podrá compartir una comida a la canasta, que servirá de antesala a una tarde a puro mate, números artísticos, sorteos y reconocimientos para los vecinos más destacados del último año.

A partir de las 12.00 horas, y con la entrada totalmente gratuita, se dará comienzo a una jornada para la que ya han confirmado su presencia vecinos de San Martín, 9 de Julio, Valle Fértil, Rivadavia, Angaco, Chimbas, Santa Lucía y Capital, entre otros. Además, como ya sucediera en ediciones pasadas, también se harán presentes familias mendocinas, quienes ya han imitado esta movida para desarrollarla en su tierra. Según las previsiones, se espera que sean al menos unas 700 las personas que acudan a esta fiesta, que puede jactarse de haber sido declarada de Interés Provincial e Interés Municipal en Chimbas.

Entre los números artísticos que ya ha confirmado figuran Los Calpa, Aires Nuevos, Tayté, Stand By, Academia Pie de Palo, Gastón Andrada, Hermanos Quiroga y Mauri y su ritmo. Aunque desde la organización sostienen que podría sumarse algún grupo más.

La segunda en Santa Lucía

Por su parte, la Fiesta del Buen Vecino versión santaluceña tendrá lugar el domingo 1 de noviembre, en la Unión Vecinal Richet Zapata. Aunque todavía restan algunos detalles en cuanto al menú artístico que subirá al escenario, ya han confirmado su presencia Los de Bermejo, los Hermanos Montaña, Mauri y su ritmo, Richard y Ballet Santa Lucía Portal de San Juan.

Mauricio Bustos, presidente de la Asociación Civil Odisea, confirmó que este doble festejo responde a la inquietud de la gente que ya han asistido en ediciones anteriores y que, a la vez, permite reconocer a más vecinos. 

"Este años hemos decidido duplicar la apuesta ya que fueron muchos los que nos animaron a hacerlo. Esto nos va a permitir reconocer a más buenos vecinos y también extender la celebración en otros puntos de la provincia”, comentó Bustos, quien recordó cuál es la filosofía de esta fiesta: "Para nosotros es muy importante que los vecinos, del lugar que sea, compartan un día ameno, con música, mate y cosas ricas para comer”.

"Los vecinos son las personas más cercanas que tenemos todos a la hora de pedir auxilio o necesitar algo. Ellos son los que llegan primero que los bomberos, la policía o los familiares en un caso de urgencia y desde la asociación creemos que es positivo promover una buena relación aunque sea una vez al año. Además, también están esos vecinos que por naturaleza o voluntad propia destacan por su forma servicial de ser y, por ello, son merecedores de un reconocimiento”, agregó Bustos.

Ideando la 10ª edición

Mauricio Bustos, que una año más encabeza la organización de la Fiesta del Buen Vecino, adelantó que ya están ideando los festejos para la décima edición. "Queremos celebrarlo por todo lo alto dentro de nuestras posibilidades y por eso estamos estudiando la manera de poder contar con un artista de nivel nacional”, expresó Bustos, quien además agregó que al cumplir diez años de celebración ininterrumpida, la Fiesta será declarada de Interés Nacional.

LOS ARTISTAS DE CADA FIESTA

U. V. Villa General Sarmiento (4/10):
Los Calpa, Aires Nuevos, Tayté, Stand By, Academia Pie de Palo, Gastón Andrada, Hermanos Quiroga y Mauri y su ritmo.

U.V. Richet Zapata (1/11):
Los de Bermejo, Hermanos Montaña, Mauri y su ritmo, Richard y Ballet Santa Lucía Portal de San Juan. En los próximos días se sumarán más números artísticos.

Galería de fotos

Comentarios