En Santa Lucía

El ministro Molina encabezó un nuevo operativo de abordaje territorial

El tráiler sanitario del ministerio de Salud Pública llegó a la Escuela Antonia Villascusa, en Bermejito, Santa Lucia.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 07:32
En Santa Lucía se está llevando a cabo un nuevo operativo de Abordaje Territorial, en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil y el Ministerio de Salud Pública, con su tráiler sanitario en la Escuela Antonia Villascusa, en Bermejito, Santa Lucia.

Del operativo participó:

•          Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social - Subsecretaría de Asistencia Social- Dirección de Asistencia Directa- División  Asistencia Social, llevando a cabo Controles Oftalmológicos y Fonoaudiológicos.

•          Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial- Dirección de Políticas Alimentarias, realizando gestiones y asesoramiento de Tarjeta Social.

•          Ministerio de Gobierno – Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, llevando a cabo los trámites correspondientes para tramitar el Documento Nacional de Identidad.

•          Ministerio de Salud Pública, completando los calendarios de Vacunación a la Población que asista, como así también atenciones y consultas médicas, a través de tráiler sanitario dispuesto en cada Escuela en la que se lleve a cabo las actividades anteriormente detalladas.

Además de contar, con tráiler sanitario, dispuesto a través de Atención Primaria de la Salud, Dependiente del Ministerio de Salud Pública que contará con un profesional atendiendo en las siguientes especialidades:

·         Ginecología  Dr. Juan Amorós.

·         Ecografía Abdominal

·         Ecografía Gineco - Obstétrica      Dra. Adriana Rufino.

·         Radiología    Lic. Carlos Clavel.

·         Téc. Radiológica Ana Cardozo.

·         Fonoaudiología       Lic. Sonia Volpiansky

·         Odontología Dra. Mestre Corina

·         Enfermería- Vacunación, Ag. Sanitario Carmen Galleguillo.

A su vez, el equipo de políticas alimentarias realiza controles referidos al peso y talla de los chicos como así también brindar charlas a las mamás sobre hábitos saludables de alimentación. Molina dijo "Esta actividad nos permite acercarnos a las familias y abordar algunas problemáticas y saber si hay algún tipo de maltrato o abuso, con la colaboración de las familias y los docentes de las escuelas”, dijo.

"Todos estos equipos de varios ministerios generan una intervención articulada y coordinada buscando una mayor protección sobre la vida de los chicos”, finalizó Molina. 

El Ministerio seguirá la próxima semana  con los operativos de abordaje territorial con zonas  a definir. 
 
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano)

Galería de fotos

Comentarios