Este sábado

Prendete a la maratón por el 102 aniversario de Villa Krause

La convocatoria es este sábado desde las 9, con lugar de concentración en Ingeniero Krause y B° Sarmiento. Mirá cómo será el cronograma.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 12:25
Desde la Municipalidad de la Ciudad de Rawson  a través de la Secretaría de Deportes, invita al Maratón de Rawson denominada "102  Aniversario de Villa Krause” que se llevará a cabo el sábado 17 desde las 9.

Durante el mes de Octubre la Ciudad de Villa Krause celebra 102 años de su fundación. Este acontecimiento presenta una gran oportunidad para difundir las raíces históricas y culturales, que posee el departamento.

Para conmemorar este suceso tan significativo se organizó una maratón con alcance provincial. Es importante destacar que se recepcionarán inscripciones en el lugar.
 
Lugar de Concentración y Partida
Ingeniero Krause y Bª Sarmiento

Cronograma

Distancias
5 km
2 km

08:30 Recepción de delegaciones escolares y públicos participantes

09:30 Entrada en calor

10 Largada 

10:30 Largada 

11:30 Premiación, Entrega de Kit Deportivos a las escuelas participantes

12:30 Clases de Zumba

Espectáculos Artísticos: Banda Musical "URBANO”

Sorteos para los participantes 

13:30 Finalización

LA HISTORIA:

La Villa Augusto Krause de Rawson fue fundada el 12 de Octubre del año 1913, por el Ing. Domingo Krause (hijo), quien confecciono y presento ante las autoridades de Pocito, la aprobación del proyecto y planos para la creación de la aldea Augusto Krause en la finca de su propiedad.

 Por ese entonces el Consejo Deliberante, bajo la presidencia del Señor Abelino Salinas, aprobó en la ordenanza del 11 de Abril de 1911, la presentación del proyecto manifestando que la aldea daría una gran prosperidad al Departamento, ya que se beneficiaría con nuevas fuentes de recursos (impuestos) para el municipio. Asimismo con la donación de terreno (más de 30 hectáreas) que realizo el Ingeniero Krause, para paseos e instituciones públicas, escuela, plaza, iglesia, correo, estadio y otros, representarían un gran progreso para la comunidad. El Ingeniero vio a la Villa como la "Ciudad del Futuro”.
 
Fuente: Prensa municipalidad de Rawson.

Comentarios