Esta noche, los primeros 2.600 metros de un total de 14 mil de nuevos pavimentos que le corresponden a Capita,l en el tercer Programa de 800 Cuadras de Pavimentos Urbanos, quedaron oficialmente habilitados esta noche en el barrio CRASS (Centro Regional de Aguas Subterráneas), en la zona de Trinidad.
Gioja presidió el acto de inauguración de los trabajos de nuevos pavimentos y repavimentación de calles internas y aledañas al citado complejo habitacional.
En el acto también estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el ministro de Gobierno, Carlos Cuevas; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Domingo Tello; los diputados nacionales Margarita Ferrá de Bartol y Daniel Tomas; el director de Vialidad Provincia, Edgardo Güerci; concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.
El secretario de Planificación Urbana de la intendencia capitalina, Juan Terranova, usó de la palabra en primer término para explicar que la obra, entre nuevos pavimentos y repavimentaciones sumó una extensión de 2.600 metros y abarcó calles internas del barrio CRAS y Villa Vargas, más la prolongación de calle Arenales que ahora tienen salida a la avenida Alem.
En representación de los vecinos, Cecilia Munafó agradeció al gobernador y al intendente por la realización de la obra, como así también trabajos de mantenimiento en todo el barrio.
El intendente destacó la unidad entre las autoridades de la municipalidad y los vecinos del barrio, una metodología que servirá para continuar con obras de mejoras en la plaza del barrio como pasantes y rampas para personas discapacitadas.
El que habló en último término fue el gobernador Gioja que comenzó diciendo que recogía el guante lanzado por el intendente y que el año próximo se encarará un cuarto plan de pavimentos urbanos y expresó su deseo de que el presente pueda llegar a concretarse en lo que resta del presente.
Seguidamente, el gobernador elogió a los vecinos por la belleza del barrio, del que recordó sus orígenes, hace treinta años cuando se loteó en esa zona de Trinidad.
Para concluir, la primera autoridad provincial recordó a los presentes la necesidad de permanecer juntos para continuar desarrollando obras, no solamente materiales sino también aquellas que tienen que ver con jubilaciones, la educación, la salud y la seguridad.
Luego de las palabras, las autoridades encabezadas por el gobernador efectuaron el corte de cintas con lo cual quedaron habilitados los trabajos de pavimentos en Trinidad.
Fuente: Prensa Casa de Gobierno.