temporada 2013-2014

Cruce de los Andes: Ya confirmaron tres expediciones con turistas

Fuera de la travesía organizada por el gobierno, turistas de todo el país ya reservaron su lugar en las expediciones que organiza un operador turístico calingastino. En 2012, a esta altura, no había reservas lo que refleja el posicionamiento del Cruce como producto turístico.
lunes, 19 de agosto de 2013 · 17:27
Por Verónica Baez

A seis meses de las fechas previstas para realizar el Cruce de Los Andes ya están confirmadas tres expediciones conformadas por turistas de todo el país. Así lo afirmó en declaraciones al programa Turismo con Voz el operador turístico calingastino, Ramón Ossa.

La travesía que emula la epopeya sanmartiniana y que el gobierno de la Provincia recrea en cada febrero con una expedición integrada por políticos, famosos y periodistas como invitados especiales también se comercializa en forma privada y tuvo un gran crecimiento en los últimos años.

Ossa contó que el año pasado, a esta altura, no tenía reservas mientras que en esta ocasión ya completó tres expediciones que realizarán la travesía en febrero y en marzo.

"Nosotros fuimos pioneros en esto de reinventar el cruce como producto turístico pero el hecho de que Gioja le haya dado tanta difusión nos dió un gran impulso que se traduce en el interés de turistas sanjuaninos, argentinos y extranjeros que quieren vivir la experiencia". 

Cuando se presentaron los cuatro nuevos ejes sobre los que San Juan realizará su oferta turística durante los próximos años el ministro de Turismo, Dante Elizondo, también hizo referencia al gran potencial turístico que tiene el Cruce de Los Andes luego de que la provincia recuperara su valor histórico al sostener el paso de San Martín por territorio sanjuanino.

Además de las expediciones de febrero y marzo Ossa tiene previstas otras fechas en el mes de enero pero siempre están sujetas a que se complete el grupo de personas para encarar toda la logística necesaria para la realización de la travesía.

Comentarios