Para crear conciencia, proponer seguridad y brindar más información sobre las adicciones, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional sobre Prevenciones de Adicciones y fue un éxito.
Tolerancia social y drogas fue el tema que abordó en las jornadas previas el Lic. Roberto Moro subsecretario de Salud Mental y Adicciones del gobierno de la provincia de La Pampa, quien fue invitado por la comisión organizadora del 1° Congreso Internacional sobre Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables.
Roberto Moro es Magister en prevención de asistencia a la drogadependencia de la Universidad del Salvador de Bs. As., con una trayectoria de más de 17 años en el trabajo de prevención de las adicciones a través de distintas acciones y estrategias.
La disertación del profesional se realizó el viernes 26 de julio en horas de la tarde en el local de la Biblioteca Popular Sur, una de las sedes del Congreso que se realizará en el mes de Septiembre en el departamento Rawson.
El Lic. Moro expuso la necesidad de encarar el tema de las adicciones desde la familia, teniendo en cuenta el papel fundamental que tienen los padres a la hora de acompañar a sus hijos en la etapa de la adolescencia y la juventud con el objeto de prevenir las conductas que los lleven al uso de las drogas.
Con una sala colmada de participantes de público en general como representantes de distintas instituciones, el Lic. Roberto Moro instó a comprometerse en la no fácil tarea de ser actores activos en la prevención de las adicciones.