miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
262 aniversario

El recuerdo de 6 desaparecidos, desde hoy entre los jachalleros

Jáchal celebró sus 262 años de vida. Hubo el tradicional desfile cívico- militar y espectáculo en la noche, pero la inauguración de un espacio de la plaza del barrio Fronteras Argentinas dedicado a honrar a los jachalleros víctimas de la dictadura, emocionó a más de uno.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Jáchal celebró su aniversario 262º y para recordar la fecha la Municipalidad organizó varias actividades, entre las que se destaca un homenaje a los seis jachalleros desaparecidos.

Además se entregaron subsidios a productores y se visitó el avance de obra del polideportivo municipal, que se está construyendo con fondos del fideicomiso minero.  

Luego se realizó el tradicional desfile cívico-militar en el barrio Fronteras Argentinas con la participación de todos los establecimientos educativos del departamento.

Pero entre lo más destacado de la jornada la inauguración de un espacio verde en la plaza del mencionado barrio emocionó a más de uno. Quedó habilitado un sector dedicado a la memoria, que recuerda a los seis jachalleros desaparecidos o asesinados durante la dictadura. Víctor Hugo García, Carlos Alfredo Carrizo, Mario Olivares, Lidia Alicia Zunino, Raúl Rossini y Miguel Ibarbe son los homenajeados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El mensaje intimidatorio que fue descubierto en la pizarra de una escuela de Jáchal. Foto: Jáchal Transmite video

Las Más Leídas

Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
Sobreseerían a Pampita, una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal
Una policía permitió que una detenida saliera a caminar, se le escapó del Hospital de Albardón y ahora deberá pagar una multa

Te Puede Interesar