Jáchal celebra su aniversario 262º y para recordar la fecha la Municipalidad ha organizado varias actividades, entre las que se destaca un homenaje a los seis jachalleros desaparecidos. Además se entregarán subsidios a productores y se visitará el avance de obra del polideportivo municipal, que se está construyendo con fondos del fideicomiso minero.
Horas más tarde, a las 15 horas, se realizará un desfile cívico-militar en el barrio Fronteras Argentinas. Todos los establecimientos educativos del departamento participarán en el homenaje. El gobernador José Luis Gioja confirmó su participación en el acto.
A las 19 se reinagurará el espacio verde del barrio. Allí habrá un sector dedicado a la memoria, donde se recordará a los seis jachalleros desaparecidos o asesinados durante la dictadura. Víctor Hugo García, Carlos Alfredo Carrizo, Mario Olivares, Lidia Alicia Zunino, Raúl Rossini y Miguel Ibarbe son los homenajeados.
ministro de la producción, entrega de subsidios productores del dpto
"Mi objetivo por cumplir es dejar en Jáchal con la infraestructura básica funcionando, con la UNSJ funcionando a pleno y con un plan estratégico de desarrollo", finalizó el intendente.