viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ullum explota

Soler, tras la denuncia: “Que yo ofrecí plata es lo más absurdo que alguien puede decir”

El municipio fue denunciado por malversación de fondos y una fuente reservada dijo a Tiempo de San Juan que el diputado Soler le habría ofrecido $15 mil a la ex empleada Mariela Castro para realizar la denuncia. El acusado hizo su descargo y disparó contra Albarracín.

Por Redacción Tiempo de San Juan


En la jornada de hoy el Municipio de Ulllum recibió la denuncia por parte de Mariela Castro Tejada, quien ocupaba un cargo en  el lugar. Dejó de trabajar y acudió a la Justicia para denunciar que utilizaron el nombre y los datos de su hijo que padece capacidades especiales para crear una empresa inexistente con la que establecían negociaciones.

En el transcurso de la tarde una fuente reservada manifestó que el diputado Leopoldo Soler le habría ofrecido $15 mil a Castro para que hiciera la denuncia. Esta misma persona desmintió rotundamente que desde el Municipio hayan utilizado los datos del joven para crear la empresa y facturar. También manifestó que la abogada que la patrocina, Yanina Olmos, es compañera del estudio de abogados del diputado; y que el hijo de la denunciante no padece ningún tipo de discapacidad.

El diputado Soler hizo su descargo en Tiempo de San Juan y apuntó contra el intendente Albarracín.  Sobre la acusación del ofrecimiento de dinero a la denunciante dijo que “como es posible que alguien diga semejante barbaridad, que yo ofrecía plata es lo más absurdo que alguien puede decir”; y agregó que “él (por el intendente) debería dar cuenta si es verdad o no la denuncia; si es falsa tendrá que demostrar la inexistencia del talonario o facturación”.

“Está acostumbrado a que cada vez que tiene problemas le echa la culpa a que es un tema político; y acá lo que hay que ver es que una mujer tomó coraje y la decisión de denunciar. Ahora es la justicia la que se encargará de este asunto”.

Sobre Mariela Castro indicó que “militó junto a nosotros, por eso la conozco, y permaneció con un trabajo en el Municipio”; y sobre su hijo afirmó que “presenta un retraso mental, si le hacen una pericia lo van a ver”. Finalmente confirmó que Yanina Olmos, quien representa a la denunciante,  “tiene su oficina en mi estudio y atiende en Ullum, por eso la contrataron”.

Finalizó diciendo que “es una barbaridad que aduzca una cuestión política, yo me mantengo al margen y soy muy cauteloso porque me interesa que resuelva a justicia”, dijo Soler, quien expresó estar “convencido de que hay más casos como éste de gente que factura y no trabaja más”.

Albarracín, quien hasta el momento guardó silencio en este tema, estuvo reunido toda la tarde con los abogados con el fin de presentar este viernes una contradenuncia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
Una mujer se encadenó en el baño de una obra social por un reclamo y amenazó con hacerse daño. La Policía implementó un amplio operativo para controlar la situación.

Te Puede Interesar