viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en rawson

Lanzaron el programa Biblioinquieta "Lectura Veloz"

Rawson llevó adelante el lanzamiento del Programa Biblioinquieta, edición 2013, destinado a alumnos de educación primaria de gestión pública y privada del departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Municipalidad de Rawson llevó adelante el lanzamiento del Programa Biblioinquieta, edición 2013, destinado a alumnos de educación primaria de gestión pública y privada de nuestro departamento.

Este año la Secretaría de cultura de Rawson, continúa trabajando con  las escuelas, a través de  este proyecto  cultural - educativo, denominado “Carritos Andariegos de la Imaginación” mediante bibliotecas itinerantes, que contribuyen, a la formación  de lectores,  generando  a través de esta propuesta, espacios para la comprensión y acceso libre a variados géneros literarios, acompañados por guías didácticas que se trabajan docentes, padres y alumnos.

Este programa, no se agota en las escuelas, sino que se amplía a otros espacios a través de   Biblioinquieta “ Lectura Veloz”,  carros repletos de libros destinados organismos públicos y gubernamentales, con el objetivo de fortalecer la lectura en puntos de encuentros comunalesj: Centros de Salud, ANSES, CIC, con el objeto de promocionar las Bibliotecas Populares de Rawson y hacer  de  la lectura  parte de la cotidianeidad de cada habitante rawsino, con textos  literarios diversos, en formatos de rápida lectura y fácil comprensión, que enriquecerán el acervo cultural  de los ciudadanos. 

En la oportunidad, además se hicieron donaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, en primer lugar, consistente en material bibliográfico en sistema Braile. Por otra parte el Instituto de Inglés Saint Paul, hizo lo propio con una importante cantidad de volúmenes. 

Fuente: Municipalidad de Rawson.




Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
Furor por una tienda con estética japonesa que planea tener 100 locales en Argentina: ¿llega a San Juan? video

Te Puede Interesar