Uñac encabezó el acto en Casa de Gobierno por el cual Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y la Municipalidad de Rivadavia se firmaron seis convenios para dotar de agua potable y servicio cloacal a distintos sectores de ese departamento.
En el comienzo del acto habló el titular de OSSE expresó su satisfacción porque con la firma de los convenios a suscribirse en la fecha unos 500 vecinos de Rivadavia tendrán agua potable y otros 800, servicio de cloaca.
El funcionario indicó en que un plazo de 20 a 30 días más se iniciarán los trabajos y mientras tanto, la empresa a su cargo seguirá trabajando según las instrucciones del gobernador Gioja y del doctor Uñac, para seguir incrementado la cobertura de prestaciones de OSSE.
La intendente López de Herrar por su parte dijo que le presentó al Gobernador la inquietud de vecinos de algunos sectores de Rivadavia que aún no contaban ni con agua potable ni red cloacal, en forma urgente dispuso que se trabajara para que ambos servicios llegaran cuanto antes a las zonas carentes de esas prestaciones.
La jefa comunal agregó que gracias al trabajo y al esfuerzo de la Provincia a través de su empresa OSSE, la comuna y los vecinos, se consiguió el acuerdo necesario para llevar adelante los trabajos que beneficiarán a unas 1.300 personas y que demandarán una inversión de $ 1.300.000.
Por último el vicegobernador indicó que el Poder Ejecutivo y OSSE están trabajando a consciencia para realizar nuevas obras y potenciar los servicios en otras zonas donde la empresa tiene injerencia.
Uñac dijo que es una directiva clara del gobernador José Luis Gioja llevar a cabo una tarea intensa para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos y brindarles a todos igualdad de oportunidades.
Luego, el gobernador interino enfatizó finalmente que lo que no se ha podido conseguir en 30 años de democracia o en 10 años de gestión es casi seguro que no se podrán alcanzar en los pocos días de su administración que comenzó el 11 de octubre pasado y por ello su convocatoria al diálogo y al trabajo entre todos.
En la parte final del acto, las autoridades procedieron a la firma de los convenios; el primero de ellos para la provisión de agua potable y para uso recreativo en el camping El Pinar. La ampliación de la red distribuidora de agua en callejón Coria al norte de calle Sargento Cabral; de calle La Estación, entre Calívar y Santo Domingo y de calle Costa Canal al este de calle Cipolletti, en la Villa Giuliani.
También se firmaron otros tres convenios para ampliar las redes colectoras de calles Juan Arnobio Sánchez, entre calles Sargento Cabral y Echegaray; barrio Amable Jones y calle Mariano Moreno, entre avenida Libertador San Martín y Entre Ríos.