Castro desmintió a Tiempo de San Juan la información.
“Ni mucho menos”, afirmó. “Yo se lo digo sin problemas porque es información pública: gano 11.700 pesos de básico, y el presidente del concejo y los concejales, el 70% y el 65% de mi básico, respectivamente”, informó.
“A mí me extraña mucho la actitud de los sindicalistas, porque ayer habíamos tenido una charla muy amena, en la que les abrimos los libros de la municipalidad para que vean que nuestro presupuesto está agotado, y que sin el apoyo del Estado provincial es imposible que paguemos un plus”, señaló.
“Al terminar la reunión, que insisto, fue muy amena, bajaron y les dijeron no sé qué a los trabajadores y comenzaron con la medida trayendo gente, incluso, de otros departamentos”, aseguró.
“Además mintieron acerca de que en otros municipios, como en Albardón por ejemplo, habían conseguido plus en algunos y aumentos salariales en otros. Lo chequee con los colegas intendentes y no es verdad”, apuntó.
“Es una manera de presionar por el plus. Nosotros somos un municipio de tercera categoría, y estamos reglamentados en cuanto a salarios y presupuesto. Es más, nosotros hemos quitado la antigüedad de los funcionarios de planta política que en algunos casos representaba el 30% del salario. Hemos hecho un ahorro enorme. Estamos con salarios de la administración anterior”, concluyó.




