Iglesia perdió un camping y 200.000 pesos

Marinero: "Le pedí a Deguer que interceda ante el padre, pero no hubo caso"

El intendente de Iglesia Mauro Marinero, confesó que le pidió a Deguer (secretario de Gobierno) que interceda ante el padre para que el municipio no pierda el camping, edificado en terrenos que había donado el abuelo. Además, confirmó que el juicio le costó a Iglesia entre "180.000 y 200.000 pesos".
lunes, 11 de junio de 2012 · 12:28

"Yo le pedí a Deguer (secretario de gobierno de Iglesia) que interceda ante el padre para que no perdamos el camping, pero usted vio, son temas judiciales, muy complicados, y hay una escritura en el medio que dice que el terreno es de su padre", declaró a Tiempo de San Juan el intendente de Iglesia, Mauro Marinero, sobre la situación del camping que se construyó, en la década del 70, sobre terrenos propiedad de la familia Deguer.

Esos terrenos habían sido donados al municipio por el abuelo del actual secretario de Gobierno, hecho que la sucesión desconoció, para reclamar la posesión.

El juicio terminó con la Justicia haciendo lugar al pedido de los Deguer, y costándole al municipio, a más de perder la posesoria del camping, entre "180.000 y 200.000 pesos en concepto de honorarios", apuntó el intendente.

"No voy a analizar si Gustavo (Deguer) por ser funcionario debería actuar de otra manera, o pedirle al padre que ceda el terreno. Nosotros actualmente usamos una parte, al costadito, como camino para llegar hasta las cabañas municipales. Quizá le podríamos pedir que arreglemos una especie de usufructo, veremos qué podemos hacer. El precio que nos pidieron cuando lo quisimos comprar era inaccesible", dijo, sin  precisar el monto.

Comentarios

Otras Noticias