denuncia contra el intendente

Escándalo en 25 de Mayo: La banca del vecino se hizo a puertas cerradas

Luego de esperar por más de 30 minutos, el vecino que denunció al intendente Rolando Quiroga Moyano, se reunió con los concejales. Las declaraciones, que serían públicas, se realizaron a puertas cerradas. Las explicaciones del Concejo fueron confusas.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 11:03
En la mañana de hoy, Pablo Biraghi, vecino de Tupelí, realizó su exposición frente al Concejo Deliberante de 25 de Mayo a puertas cerradas, sobre las denuncias penales que recaen sobre el intendente Rolando Quiroga Moyano y la concejala María del Cármen Thebault. Las declaraciones estaban previstas para las 10 de la mañana, pero se postergaron más de 30 minutos.  

Finalmente luego de su exposición. Los concejales brindaron su testimonio de las causas por las cuales se determinó realizar la reunión a puertas cerradas. Pero las razones fuero confusas. El presidente, Antonio Peña, no realizó declaraciones.

Por su parte, el asesor legal del Concejo, Mario Bustos, justificó: "el vecino no especificó sobre qué expondría".

Finalmente, el asesor legal del ejecutivo, Ricardo Orellano, dijo que "no tenía fecha confirmada para hoy". Sin embargo, sobre esta última declaración se sabe que en la nota del 21 de mayo el presidente del Concejo firmó la cita para hoy.

Biraghi contó a este medio que los ediles lo escucharon y le dijeron que resolverán sobre el caso en la brevedad, aunque no precisaron fecha.

Las denucias

En el último verano, en pleno corso en la localidad de Tupelí, se armó un escándalo cuando se realizó la elección del carruaje ganador. En ese momento, el intendente Quiroga Moyano habría agredido físicamente a  una chica, Desiré Ferré. El médico legista constató las lesiones en su brazo. Esta chica es hija de Pablo Biraghi, quien también denunció a una concejal oficialista por estafa, debido a que no se respetaron los criterios de la elección del carruaje ni se repartieron los premios económicos que habían prometido en las reuniones previas con los vecinos.

Comentarios