Balance de gestión

Lima: "La Provincia nunca abandonó a los intendentes"

Uno de los hombres de mayor confianza del gobernador, el intendente Marcelo Lima, hizo una parada en Canal 13 y habló de todo, hasta de sus aspiraciones políticas. Enterate de todo.
lunes, 21 de mayo de 2012 · 11:07

El intendente de la Capital, Marcelo Lima, visitó los estudios de Canal 13 y habló de todo un poco. Nuevos proyectos, un análisis de los dimes y diretes de la política local y sus aspiraciones para el 2015, todo en una entrevista.

La semana pasada el Ministro de Hacienda, Aldo Molina, hizo explotar a varios intendentes, a quienes tildó de demagogos ante la queja generalizada de que los aportes provinciales no les alcanzaban. Lima dio su visión sobre las palabras del funcionario y dijo: “Más allá de la polémica que se suscitó los otros días, yo soy testigo que desde el gobierno de la provincia nunca se abandonó las peticiones de los intendentes, cada vez que un intendente concurrió a Casa de Gobierno con un problema salió con una solución”. Puso como ejemplo la creación de un fondo para determinar problemáticas municipales cuyo manejo está a cargo del Ministerio de Gobierno.

El jefe comunal manifestó también que aunque al municipio no les alcanzó con los aportes provinciales para otorgar a los empleados un 25% de aumento, pudieron hacer efectivo un incremento del 20%.

Cuando ya han pasado más de 150 días desde que comenzó esta segunda gestión, Lima hizo un balance positivo. "El balance es altamente positivo, hemos realizado obras de infraestructura importantes que tienen que ver con la recuperación de espacios verdes, uno de los casos emblemáticos es la plaza Hipólito Yrigoyen; también hemos ampliado el ECO y el sistema EASY. Hemos puesto cerca de 35 kilómetros de iluminación en el departamento y dejamos a nuevo aproximadamente 340.000 metros cuadrados de pavimentación, un número es récord".

Lo que se viene
Con respecto a lo que se viene, la máxima autoridad capitalina alegó: "Recuperar los espacios verdes es un gran desafío". En este sentido, dejó en claro que están a punto de concretar el traspaso del Parque de Mayo a manos de la municipalidad. “Estamos terminando de diseñar algunos proyectos con Infraestructura. Vamos a tratar de extender el Parque de Mayo por arriba de la Libertador subterránea".

Por otro lado, y poniendo la mira al futuro, Lima adelantó que se está hablando con Osse para implementar un sistema de riego presurizado con agua no potable en los espacios públicos.
Lima no solo habló del futuro municipal sino que también habló sobre su proyección política. “El futuro de un político no se decide por cuestiones personales. Formo parte de un proyecto que conduce José Luis Gioja. Aseguró que "a ninguno de nosotros le va a pasar lo de Scioli. No creo que ningún dirigente político pueda decir que no tiene aspiraciones. Hay que meritar la oportunidades y las propias limitaciones”. Finalmente concluyó: “La paz política solo se da en los cementerios”.



Comentarios