Encuesta del IOPPS

Los chimberos le pusieron un 8,66 a su propio carnaval

Esta fue la calificación general que obtuvo el Carnaval “Por Siempre Chimbas” que fue sometido a un sondeo de opinión a pedido del gobierno municipal. Más de la mitad de los encuestados considera que el evento es excelente y mejoró muchísimo en los últimos años sin embargo el 70% considera que la seguridad y la iluminación pueden optimizarse.
martes, 07 de febrero de 2012 · 16:46

La Municipalidad de Chimbas ordenó un sondeo de opinión en el departamento  para evaluar la fiesta de Carnaval que realizan todos los años y la calificación general obtenida fue un 8,66.

Al ser consultados por la imagen del evento, más de la mitad de los encuestados (55,7 %) la evaluó como excelente  y  como buena un 32,9%.

El 81,2% consideró que el carnaval mejoró en los últimos años. Ese porcentaje se divide en un 56,7% para el ítem muchísimo y un 24,5% para bastante.

De la encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) surge además que uno 86,9% volvería a presenciar el Carnaval el próximo año, en tanto, el 88,6% lo recomendaría.

Con respecto a los distintos aspectos del Carnaval el 71,7% calificó como buena la iluminación frente a un 10% que la consideró excelente. Por otra parte la seguridad obtuvo un bueno del 70% frente a un 11,4% para el excelente.

El Carnaval de Chimbas tendrá una nueva edición los próximos 18, 19 y 26 de febrero y el 2 y 3 de marzo donde seguramente se verá reflejado el entusiasmo de todos los sanjuaninos por las comparsas y los carruajes aunque las primeras obtuvieron más aceptación con un 92,1% frente al 81,5 de calificación positiva para los carruajes, al menos según esta encuesta.