por primera vez

San Juan y Mendoza se unieron en los festejos de Huanacache

Ambas provincias conmemoraron, el pasado viernes, un nuevo aniversario del Día de los Humedales. En El Encón y en la localidad mendocina, El Puerto, la propuesta cultural y musical fue la elegida para celebrar.
lunes, 06 de febrero de 2012 · 10:32

Por primera vez, este año las administraciones de las provincias de San Juan y Mendoza conjuntamente actividades conmemorativas, las mismas se desarrollaron en las localidades de El Encón (25 de Mayo) y El Puerto (Lavalle).

Las tareas se iniciaron el día jueves 2 con la “Reunión Técnico Institucional Sitio Ramsar Huanacache”. La apertura y bienvenida a la jornada de trabajo estuvo a cargo del Intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga. Posteriormente, los responsables de la administración Ramsar de Mendoza y San Juan, Facundo Martínez y el Héctor Tejada Turesso, hablaron sobre la importancia de la conservación.

Además, se realizó la parquización del predio de la Escuela Segundino Navarro del Encón, con 10 algarrobos donados por la Secretaría de Recursos Naturales de Mendoza.

Luego se realizó la presentación de experiencias, donde se expuso, por la provincia de San Juan, la Experiencia de elaboración del Manual Ambiental, Nativas en mi Plaza y Centros Operativos en El Encón. Finalmente se concretaron Mesas de Trabajo donde se realizó la producción de un acuerdo entre las instituciones, elaboración de una agenda de reuniones y el establecimiento de objetivos generales para la gestión del Sitio Ramsar.

El día viernes 3 de febrero, el núcleo de las actividades se desarrolló en la localidad de El Puerto, departamento de Lavalle, provincia de Mendoza, donde se presentó el Encuentro “Polo Cultural Puerto-Encón de Huanacache”.

El encuentro consistió en un festival que contó con la presencia de artesanos del departamento 25 de Mayo, comidas típicas de la zona y músicos locales como: Volantines, Mariela Contreras, Oye Primate, Ángel Cataldo- Julio Coria, Las Voces de Jocolí, Yamila Marañón y Marcelino Azaguate.

(Prensa Secretaría de Ambiente)

Comentarios