Por la sequía

En 25 de Mayo compran agua puntana

Los puesteros de la localidad de Las Trancas, en 25 de Mayo, deben comprar agua potable y para regar sus plantaciones a San Luis cuando el vital recurso no llega desde el municipio. Pagan entre 1.500 y 4.000 pesos. El intendente, Quiroga Moyano afirmó que solucionarán el inconveniente.
miércoles, 25 de enero de 2012 · 11:54

En la localidad Las Trancas, del departamento de 25 de Mayo, los puesteros deben comprar agua potable y para riego, porque la que les suministra el municipio no llega. El intendente Rolando Quiroga Moyano confirmó la realidad y dijo que cada dos semanas le llevan agua pero que cuando llueve no pueden pasar y por eso los lugareños recurren a San Luis. 

La denuncia la realizó un venticinqueño en la mañana de hoy en Radio Sarmiento. Allí, expresó que deben pagar $1.500 por el agua de riego y $4.000 por el agua potable.

"La huella que llega hasta el lugar es de casi 40 kilómetros, y en ocasiones debido a las lluvias el camión cisterna no puede pasar. Pero nosotros les brindamos el servicio sin costo alguno. Cada doce o quince días se les acerca agua potable", explicó el intendente.
 
Además agregó que, para solucionar el inconveniente rápidamente, se les ha prometido una perforación para instalar un lugar público donde se distribuya el servicio. "Tenemos el relevamiento hecho y esperamos fijar el terreno esta semana para comenzar en quince días con las perforaciones", finalizó.

Comentarios