Tras la publicación de Tiempo de San Juan

La salud de Zulma Bustos preocupa a Desarrollo Humano

El ministro Daniel Molina envió un equipo de profesionales para ver en qué situación se encuentra la mujer que pesa más de 150 kilos y cuya historia dio a conocer Tiempo de San Juan. Molina dijo que desconocía el caso porque Zulma nunca pidió ayuda y “que lo principal es su salud” por lo que la ayudarán a iniciar un tratamiento contra la obesidad.
martes, 24 de enero de 2012 · 19:01
"Estamos muy preocupados por su salud, ella no tiene conciencia del riesgo en que está por su obesidad, lo principal es su salud", señaló el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, respecto a Zulma Bustos, que pesa más de 150 kilos y cuya historia dio a conocer Tiempo de San Juan, en su edición del sábado 21 de enero.

Molina admitió que tomó conocimiento del caso a través de Tiempo de San Juan porque Zulma nunca se acercó al Ministerio para pedir ayuda. Según contó el funcionario, inmediatamente envió un equipo de profesionales para analizar la situación de la mujer y establecer específicamente en que se la puede ayudar.

Por ahora lo que hará el Ministerio, a través de Asistencia Directa, es mejorar el mobiliario de la vivienda de Zulma y ofrecerle asistencia psicológica.
 
"Lo que más nos interesa es su salud", insistió Molina, a lo que agregó que la ayudarán en todo lo que necesite para trasladarse al Hospital e iniciar un tratamiento contra la obesidad.   

Comentarios