Salud pública

Los Berros se quedó sin ambulancia

El único vehículo disponible para el traslado de pacientes sufre desperfectos y el médico de guardia aseguró que esto pasa con frecuencia. También sostuvo que faltan medicamentos, férulas y otros elementos necesarios para la atención de emergencias.
martes, 24 de enero de 2012 · 12:44
El médico de guardia del hospital de Los Berros, Jorge Gil, denunció que la única ambulancia de ese centro de salud está rota y si se produjera una emergencia, no habría manera de trasladar a un paciente hasta San Juan. “Estamos a 80 km de la Capital y sin ambulancia, porque se rompió y nadie tomó las previsiones del caso. Si yo hoy tuviera un parto complicado, por ejemplo, no tendía como llevar a esa paciente a San Juan”, dijo el médico.

Gil detalló que la rotura de la ambulancia “es algo que ocurre con frecuencia”. “Por desidia, nadie piensa en lo que puede pasar si no tenemos ambulancia disponible.  Si hoy hubiera un accidente con heridos graves, que precisaran de una atención compleja, se nos mueren acá. Y si no fueran heridos graves, también se complica, porque me faltan medicamentos, férulas y otros elementos para hacer frente a una urgencia de ese tipo”, explicó.

Por la distancia, los médicos que cumplen funciones en Los Berros, utilizan una residencia que está pegada al hospital. “Pero no tenemos agua potable en la casa de los médicos y pareciera que a nadie le preocupa”, se quejó Gil.

Comentarios