martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En fotos

Así fue la inauguración de la primera pista olímpica de skate made in San Juan

La actividad comenzó este sábado con el Open San Juan Sudamericano de Skateboarding.

4 de junio de 2022 - 22:30

Con el Open San Juan Sudamericano de Skateboarding, este sábado quedó inaugurada la primera pista olímpica de skate del país, ubicada nada menos que en la futura Ciudad Deportiva de Pocito.

La primer competencia que albergó la imponente pista fue el Open San Juan, en el que se compitió en dos categorías: amateur y profesionales. Esta última contó con la modalidad Street, Park o Street-Park, y tuvo dos premios importantes: dinero en efectivo ($1.000.000 a repartir) y clasificación para los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas.

Por otro lado, los amateur participaron en diferentes categorías como: Kids – Sub 10, Sub 14, Sub 18, Superiores +18, Master +35, Grand Master +40 y Legend +45. En esta ocasión los premios fueron productos de marcas que auspiciarán el evento.

La actividad continuará el próximo lunes, con el inicio del Sudamericano de Skateboarding en la modalidad "street", la cual hace referencia a la calle, por lo que se desarrolla en un recorrido que simula el paisaje urbano: escaleras, barandas, cordones, bancos de plazas, paredes y elevaciones, y el viernes 10 pone primera la modalidad "park", la que se desarrolla en una especia de piscina enorme u olla, donde los atletas tendrán que hacer trucos en el aire, giros y rotaciones.

De la competencia participan cinco países: Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Sobre la pista:

El skatepark cuenta con una zona de disciplina “Street” ubicada hacia el Este, y otra de disciplina “park”, ubicada en el bowl al Oeste de la pista. Ambas disciplinas constituyen un tipo de competencia independiente de la otra.

Esta pista, por su diseño, es apta tanto para competencias de skateboarding como para las de roller freestyle profesionales, no siendo recomendable su uso por patinadores poco experimentados.

La pista de street cuenta con escaleras, rampas y barandas para la realización de diferentes trucos.

El park (también llamado bowl) fue realizado con hormigón proyectado para lograr una superficie homgénea y cuenta con diferentes variantes de curvas y pendientes que resultan muy desafiantes para los patinadores.

La iluminación consiste en 11 torres en las cuales se han instalado entre 6 y 10 reflectores por torre, llegando a un nivel lumínico de 900 lux.

EL trazado de la pintura sobre ambas pistas fue pensado emulando las pistas olímpicas que mantienen grandes plenos de color, alternando con formas y dibujos que le otorgan al espacio su personalidad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Manejaba borracho un coche fúnebre, volcó y mató a sus dos acompañantes
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar