Los 15 países más difíciles de visitar

Gunnar Garfors es un hombre que logró visitar todos los países del mundo. Él pisó nada menos que 198 tierras y no por nada escribió un libro y es famoso por haber marcado diferentes marcas impresionantes.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 08:03:00 p.m.
Años después de lograr visitar 19 países europeos en menos de un día pudo pisar los cinco continentes en el mismo tiempo.

Ahora el Garfors decidió publicar una lista de los países más inaccesibles del mundo. No es una lista científica, sino que lo cuenta desde su propia experiencia. Hay tres diferentes motivos por los cuales se le complicó entrar a los siguientes países a él: la situación de la seguridad del lugar, el transporte y el visado.

Acá la lista completa:

15. Bhután



Para entrar al país hay que pagar todo antes. No solo el viaje en avión, sino todo lo que se vaya a realizar dentro del territorio. Es un lugar carísimo en el que se gastará alrededor de US$200 o US$300 por día. Además, hay que pagar a través de un agente local, lo que lo hace todavía más complejo.

14. Kiribati




Está en el medio del pacífico a 3.500km de tierra firme. Es tan complicado llegar que es el cuarto país menos visitado del mundo.

13. Nauru

 


Solo una aerolínea llega a Nauru (Our Airline), la cual no opera en todos los países del mundo. Hace falta visa y la cantidad de consulados o embajadas del país en el mundo son mínimas. De hecho, hay solo cuatro embajadas de Nauru: Australia, Fiji, Taiwán y Tailandia.

12. Rusia




Primero que nada, hace falta una invitación para conocer el país (con una carta de un hotel bastará en la mayoría de los casos).

11. Uzbekistán





También, como en Rusia, hace falta una invitación. Si la visita excede los tres días hay que registrarse en el Ministerio de Asuntos Internos. No es inusual en los países soviéticos, pero no significa que por eso deje de ser complicado.

10. Siria




Hay una guerra civil y el riesgo de armas nucleares es constante. "Si bien entrar no es tan complicado, salir puede serlo", explicó Garfors.

9. Turkmenistán





Solo se obtienen visas para entrar a Turkmenistán registrándose como guía. Además, como en Buthán, hay que pagar todo antes.

8. Somalía




Si bien las cosas mejoraron notablemente en el último tiempo, conseguir una embajada de Somalía puede ser de lo más complicado.

7. Libia




El turismo en Libia es de lo más controlado y obtener una visa no es nada fácil. Eventualmente se termina consiguiendo si se pelea por eso, pero puede salir muy caro y tardar mucho tiempo.

6. Pakistán




El visado depende no solo del momento del año sino también del "humor" del gobierno. Una persona puede obtener una visa un día, pero no el otro.

5. Afganistán



"Creo que no tengo una respuesta para esto", dijo Garfors.

4. Arabia Saudita



El país tiene mucho petróleo y no les preocupa demasiado los ingresos que se pueden generar por turismo. Obtener una visa es muy complicado aunque técnicamente es posible. Las mujeres no pueden viajar allá si no están acompañadas de su marido, hijo u otro miembro de la familia que sea hombre.

3. Guinea Ecuatorial




"El país tiene como líder a un dictador aunque él prefiere el título de presidente", dice Garfors. La distribución de la riqueza por el petróleo que hay allí está muy mal realizada. Los derechos humanos no son respetados. "¿Para qué permitirán entrar a turistas o testigos?", se pregunta Garfors.

2. Eritrea



Es el único país del mundo que está por arriba de Corea del Norte en lo que se refiere a la no libertad de prensa. El proceso para conseguir visado puede tarder entre mes y medio y dos y muchas veces pueden revocar el trámite sin motivo.

1. Angola




El país tiene mucho dinero del petróleo actualmente y Europa no tiene dinero. Por ese motivo el visado es muy duro para no generar que extranjeros se queden en el país y puedan hacer que la población empiece a quedarse sin trabajo.


Fuente:Minuto uno 

Comentarios (0)