martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El clima en San Juan

Un infierno: la ola de calor arrasa en el país, cuánto hizo en San Juan

Muchos lugares del país superaron los 40 grados. El récord, 44 grados en una ciudad norteña. ¿Cuándo llega el alivio?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró este viernes la ola de calor para la ciudad de Buenos Aires y localidades de doce provincias, con picos superiores a los 44 grados en algunas localidades. Según los expertos, las altas temperaturas persistirán hasta entrada la próxima semana.

Tras varios días de calor intenso en varias regiones del país, el organismo anunció ola de calor en el norte del país para amplios sectores de Salta y Jujuy, el norte de Corrientes, el sur de Misiones, parte de La Rioja y Catamarca.

También se ven afectados por el fenómeno climático la Ciudad de Buenos Aires, sectores del este de San Juan (la temperatura llegó casi a los 39 grados), el norte de Mendoza y de San Luis, gran parte de Córdoba, el sur y norte de Santa Fe y algunas localidades del centro de la provincia de Buenos Aires como Pigüé y Azul.

san juan.jpg

Para que se determine ola de calor debe haber al menos tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas superiores a los valores umbrales de cada localidad. Esto se cumplió este viernes 9 de diciembre, en medio del fin de semana extra largo.

Las lluvias aisladas pronosticadas para las próximas horas no lograrán que el calor ceda, confirmó el SMN y recién para el martes a la mañana se espera algo de fresco.

El SMN afirmó que las marcas térmicas registradas en varios sectores del país son consideradas "muy peligrosas" y que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Según las proyecciones del SMN, desde este viernes se van a dar algunas tormentas y lluvias en el centro del país, en la región pampeana sobre todo, pero no producirán un descenso de temperaturas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mirá en qué estado se encuentran todas las rutas de San Juan.

Las Más Leídas

Tras las tormentas, cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Conoce los nombres de Los Timbreros, la banda foránea del golpe de 400 mil dólares
Se largó con todo: la lluvia llegó a San Juan con tormenta eléctrica
La jueza Camus fue víctima del ataque de dos delincuentes dentro de su casa de Rawson

Te Puede Interesar