domingo 14 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debut en la Copa América

Selección Argentina: cuatro nombres para dos posiciones, las dudas de Scaloni

La Albiceleste, con Lionel Messi en plenas condiciones, comenzará la defensa del título continental este jueves (21:00) contra Canadá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, parece tener un panorama mucho más claro de lo que podría ser el equipo titular para mañana ante Canadá, por la primera jornada del Grupo A de la Copa América 2024.

Todo surge a partir de los últimos movimientos que se vieron en las prácticas y se descuenta que la defensa tendrá al "Dibu" Martínez en el arco; por el lateral derecho estará Nahuel Molina, el centro de la defensa será cubierto por Cristian "Cuti" Romero, mientras que Nicolás Otamendi será su compañero en la zaga. Completa la última línea defensiva, Nicolás Tagliafico que le habría ganado la pulseada a Marcos "Huevo" Acuña.

Una de las principales dudas está en el mediocampo donde Leandro Paredes está asegurado para jugar de Nº 5, al igual que Rodrigo De Paul para tirarse un poco más al costado. La incógnita pasa por Enzo Fernández o Alexis Mac Allister.

Scaloni está siguiendo bien de cerca a los dos, pero por ritmo y mayor volumen de juego hoy está por el lado del hijo del "Colorado". Alexis viene de tener una buena y desgastante temporada con el Liverpool de Inglaterra en la Premier League, mientras que Fernández tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación en la hernia que le cortó un poco la actividad y por ende se perdió los últimos partidos en la liga inglesa.

También tendría confirmada su presencia en el once inicial el volante ofensivo Ángel Di María que hoy estaría por encima de las posibilidades de otro de los candidatos: Nicolás González.

Pero la parte más difícil para el técnico argentino la tendría en el ataque donde tanto Lautaro Martínez como Julián Álvarez se encuentran peleando un lugar para acompañar a Lionel Messi en los movimientos ofensivos del equipo.

Hoy será una jornada para seguir sacando conclusiones y para que el entrenador "albiceleste" comience a definir los probables 11 para enfrentar e ir por un debut triunfal ante Canadá.

Con las dudas incluidas, el equipo que se asoma para ir desde el arranque ante los canadienses sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

La Argentina comenzará mañana su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos con las expectativas y las ilusiones renovadas. El último campeón del certamen que se realizó en Brasil en plena pandemia de coronavirus tendrá la responsabilidad de defender la corona y de reafirmar su condición de gran candidato a repetir el festejo.

Por otra parte, la Selección argentina enfrentará a un rival que viene teniendo un gran crecimiento en los últimos años.

Los campeones del mundo tuvieron buenas actuaciones en sus amistosos previos a la Copa América. Le ganaron 1-0 a Ecuador en un partido muy disputado y se repusieron de un arranque complicado para golear 4-1 a Guatemala.

Los canadienses, por su parte, buscarán dar la gran sorpresa en el partido inaugural. Su gran figura es el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies, que pese a desempeñarse como defensor tiene una gran proyección y siempre es un peligro en el último tercio del campo rival.

La única vez que se midieron ambas Selecciones fue en 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica.

La Selección argentina goleó 5-0 a los norteamericanos en El Monumental, ante 45 mil personas, con un doblete de Maxi Rodríguez y anotaciones de Ángel Di María, Carlos Tévez y Sergio Agüero.

El 11 que paró Diego Armando Maradona, el por entonces director técnico de la "Albiceleste", estuvo conformado por Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez; Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maxi Rodríguez; Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

Maradona prefirió preservar a Lionel Messi ante un rival que no suponía prácticamente ningún riesgo para la Selección. Este jueves, argentinos y canadienses volverán a verse las caras en el partido inaugural de la Copa América 2024.

FUENTE: El Liberal

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡muchisimo frio! asi estara el tiempo este domingo en san juan

Las Más Leídas

Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas
Un magnate con inversiones en San Juan opinó sobre el RIGI: qué dijo
¡Muchísimo frío! Así estará el tiempo este domingo en San Juan
Dolor por la muerte del automovilista de 23 años que volcó en Chimbas

Te Puede Interesar