Cada vez falta menos para que se anuncie al compañero de fórmula que escoltará al gobernador Sergio Uñac, para competir en las urnas el próximo 14 de mayo. Si bien hay dos nombres, el del ministro de Desarrollo Humano Fabio Aballay el del intendente de San Martín Cristian Andino, es este último quien corre con ventaja en la recta final previo al cierre de listas.
Las reuniones y las negociaciones continúan a un ritmo frenético. Casa de Gobierno es el lugar elegido para recibir dirigentes con listas, informes de candidatos a concejales y la distribución para encabezar la lista de diputados proporcionales. Y en el medio de los tire y aflojes, Uñac decidirá quién integrará el binomio con el que peleará para ser elegido por tercera vez gobernador de San Juan.
Hasta el domingo, la carrera entre Aballay y Andino era cabeza a cabeza. Incluso se pudo flyers de algunos dirigentes peronistas que ocuparon sus estados de WhatsApp, en los que se mostraba apoyo a una posible fórmula 100% pocitana.
El lunes 20, hubo un acto con Aballay encabezando, pero fue en horas de la mañana cuando el Intendente de San Martín fue citado a Gobierno. Allí empezó a cobrar más forma su posible candidatura a vice de Uñac en el lema Vamos San Juan, dentro del lema San Juan por Todos.
Andino es un hombre de gestión, que ha sido cuatro veces intendente de San Martín y cosecha una muy buena imagen en la provincia. Tiene un perfil moderado y es integrante de la Federación Argentina de Municipios junto al chimbero, Fabián Gramajo.
Aballay se quedaría en Pocito, ayudando con su alto perfil a retener el departamento que lo vio nacer al Gobernador y a él. Allí también competirán Gerardo Torrent, secretario de Hacienda y Finanzas y Mario Gaitán, del partido bloquismo.
A un día del cierre de listas, Andino va adelante y tiene más chances de quedarse con este lugar en el binomio oficialista.