sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso

Finalmente, el Senado tratará el DNU con pronóstico de rechazo

Pese al fallecimiento de la esposa de una autoridad de la cámara Alta, mañana los senadores tratarán el DNU 70/2023. Se descuenta una derrota del oficialismo. Villarruel redobla contra el presidente.

Por Guido Berrini

En la tarde del miércoles corrió la versión que dictaba que el tratamiento en el Senado del DNU 70/2023 de desregulación económica se postergaría por el fallecimiento de la esposa del vicepresidente primero de la Cámara, Bartolomé Abdala.

Horas más tarde, la información viró: mañana finalmente la cámara Alta tratará el decreto que es corazón del programa económico de Javier Milei, y nadie apostaría por una victoria del oficialismo.

El tratamiento del DNU en la sesión fue incluido por la vicepresidenta Victoria Villarruel, una medida que el mileísmo de paladar negro vio como otro capítulo en la interna que a cielo abierto disputan los integrantes de la fórmula ganadora del balotaje 2023.

Incluso hubo comunicado desde la oficina presidencial en el que, sin nombrarla, apuntan a la vicepresidenta por llevar una “agenda propia”, y tomar una medida “inconsulta”.

Los defensores de Villarruel aseguran que trató denodadamente de postergar que se trate el DNU en la cámara que preside.

Otros aseguran que, tras el comunicado presidencial que la apuntaba, reconfirmó la llegada al recinto de la meganorma.

El quórum se conformará con los senadores de Unión por la Patria, los de Unidad Federal, la senadora rionegrina Mónica Silva y el misionero Carlos Omar Arce, que aún no definió si dar o no el presente.

Se sumarían también legisladores del radicalismo, como Martín Lousteau.

En las filas opositoras consideran que el rechazo al DNU podría encontrar la mano alzada de 40 senadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes

Te Puede Interesar