lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

El oftalmólogo Kerman reconoce los abusos y será condenado por la justicia

A pesar de la cantidad de hechos que le endilgaban, sería castigado por menos de la mitad de las denuncias que recibió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El oftalmólogo Oscar Kerman, que fue acusado de perpetrar abusos sexuales en perjuicio sus pacientes, reconocerá los delitos que cometió y, en el marco de un juicio abreviado, su defensa acordará una condena con fiscalía este lunes por la tarde.

Según informaron fuentes judiciales, el oculista que recibió 7 denuncias y fue imputado por 8 hechos recibirá una pena de un año y 10 meses de prisión condicional, luego de admitir la responsabilidad en al menos 3 hechos. De esta forma, continuaría en libertad.

Es que si bien el profesional que atendía en un consultorio de la Clínica Santa Lucía estaba en la mira por varios abusos, las fuentes explicaron que sólo 3 fueron los que se podían encuadrar en un abuso sexual. Es que algunas de las acusaciones serían más similares a un acoso y, como tal, no está contemplado como un delito en el Código Penal.

En un principio, los abogados de Kerman, Marcelo Fernández y Franco Montes, insistían con la suspensión de juicio a prueba de manera que su patrocinado no quedara con antecedentes penales. Sin embargo, esas pretensiones fueron rechazadas por el juez de Garantías, el Tribunal de Impugnación y la Corte de Justicia.

A pesar de haber recibido el revés de la justicia, para la defensa del oftalmólogo acusado de abuso resulta un negocio no extender el proceso penal a un juicio oral y público, ya que en ese caso su defendido se exponía a una condena de 5 años de prisión.

Lo que no se sabe hasta el momento es qué inhabilitación recibirá como castigo, ya que la comisión de delito ocurrió en el su ámbito de trabajo.

En julio de 2021 este hombre fue denunciado en la UFI CAVIG por los presuntos abusos, a lo largo de la investigación se comprobó con pruebas que este hombre habría abusado de 8 pacientes (una denunció 2 hechos).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Paso de Agua Negra está habilitado.

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Superman López se baña de gloria frente a 150 mil sanjuaninos video
La intensa lluvia provocó crecidas en Valle Fértil
Pasillo de honor y reconocimiento de todo San Juan: la mejor despedida de Maxi Richeze

Te Puede Interesar