lunes 20 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galardón

¡El Dibu Martínez!: quedó como 2do mejor arquero en un prestigioso ranking

Emiliano Dibu Martínez, elegido como mejor arquero en el Mundial Qatar 2022 fue elegido como uno de los mejores porteros del mundo. Mirá el ranking completo.

Emiliano Dibu Martínez, campeón con la Selección Argentina del Mundial de Qatar, fue elegido como el segundo mejor arquero del mundo en 2022, detrás del belga Thibaut Courtois, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS).

El Dibu Martínez, quien ataja en el Aston Vila de la Premier League de Inglaterra, sumó 110 puntos según el organismo con sede en Lausana, Suiza, y quedó a solo 15 de Courtois, quien se destaca en el seleccionado belga y el Real Madrid y que ya había sido distinguido con el máximo galardón en 2021.

El tercer lugar, en tanto, fue para el marroquí Yassine Bono, del Sevilla español, figura en la Copa del Mundo qatarí, que terminó con un histórico cuarto lugar para el seleccionado africano.

A lo largo de la historia, el italiano Gianluigi Buffon, el español IIker Casillas y el alemán Manuel Neuer ganaron el premio al Mejor del Año en cinco ocasiones, el italiano Walter Zenga, el paraguayo José Luis Chilavert y el alemán Oliver Kahn, tres veces, el dinamarqués Peter Schmeichel y Courtois, dos.

La Iffhs es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

Los 10 mejores arqueros de 2022 según la IFFHS:

  • 1) Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid) 125 puntos
  • 2) Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 110
  • 3) Yassine Bono (Marruecos-Sevilla) 55
  • 4) Dominik Livakovic (Croacia-Dinamo Zagreb) 30
  • 5) Hugo Lloris (Francia-Tottenham) 25
  • 6) Wojciech Szczesny (Polonia-Juventus) 15
  • 7) Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 10
  • +) Alisson Becker (Brasil-Liverpool) 10
  • 9) Jordan Pickford (Inglaterra- Everton) 5
  • +) Mike Maignan (Francia-Milán) 5

Fuente: TyC Sports

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Inauguraron la Plaza 25 de Mayo con sus nuevas remodelaciones. video
Choque en el anillo interno de Av. Circunvalación. Imagen cortesía Diario Huarpe.
Crimen en Villa del Carril: los acusados admiten su participación y aceptan condena
El Potenciar Trabajo cuenta con un nuevo requisito.
Imágenes del feroz incendio en Rawson.

Te Puede Interesar