sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercados

Dólar blue: a cuánto cerró la cotización este miércoles en San Juan

La divisa extranjera, en el mercado paralelo, presentó un contraste respecto a la Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, 22 de enero, el dólar blue cerró en San Juan con una cotización de $1.180 para la compra y $1.280 para la venta, manteniéndose sin cambios respecto a la jornada previa. La estabilidad del tipo de cambio informal en la provincia contrasta con el escenario de la ciudad de Buenos Aires, donde el dólar blue subió $5 y alcanzó los $1.220 para la compra y $1.240 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las principales cuevas de la city.

Con esta suba, el dólar blue en Buenos Aires acumula un incremento de $5 en lo que va de la semana, tras haber retrocedido $5 el martes. Además, se ubica apenas $10 por debajo de su máximo valor de enero, registrado en $1.250. En la semana pasada, el tipo de cambio informal había escalado $10, consolidando así una tendencia alcista que genera incertidumbre en los mercados.

En el mercado oficial, el dólar mayorista cerró a $1.048, marcando un incremento de 50 centavos respecto al martes. Por su parte, los contratos de dólar futuro operaron con alzas por sexta jornada consecutiva. El mayor aumento se observó en los contratos de agosto, donde se espera un avance del 2,2% en el tipo de cambio oficial.

A pesar del anuncio del Gobierno sobre la reducción del "crawling peg" al 1% mensual a partir de febrero, los precios en el mercado de futuros proyectan un ajuste promedio del 1,8% mensual. Esto implica una suba acumulada del 11,5% en el primer semestre del año, mientras las tasas nominales anualizadas (TNA) rondan entre el 22% y el 23% para mediados de 2025.

El dólar MEP cotiza a $1.170,79, lo que representa una brecha del 11,93% frente al tipo de cambio mayorista oficial. En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubica en $1.193,69, con un spread del 14,12% respecto al oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
César Banana Pueyrredón volverá el 29 de marzo a San Juan.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar