domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efeméride

Día de Todos los Santos: por qué se celebra y las actividades previstas en San Juan

Cementerios de todo el mundo realizan diversas actividades para recordar a los difuntos en el Día de Todos los Santos. Las misas previstas en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cada 1 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de Todos los Santos, una fecha que invita a realizar diversas actividades con el objetivo de recordar aquellas personas que fallecieron. Esta festividad de origen celta adquirió un nuevo significado con la llegada de la Iglesia Católica.

El origen de la festividad se remonta al siglo IV, fecha en la que se legitimó el cristianismo. Durante los primeros años de vida de esta religión, los mártires y santos eran recordados individualmente en una fecha específica. Sin embargo, a medida que el número de santos aumentó, fue imposible dedicar un día específico a cada uno de ellos. Por tanto, se decidió escoger una fecha para honrar a todos los santos.

En ese contexto, para esta jornada se han previsto diversas misas en San Juan. En la Iglesia Catedral se realizarán celebraciones a las 12 y a las 20 horas. “Este festejo es muy importante, porque se celebra a todos los santos. Ellos son los guías y luminarias que tenemos. Como Mama Antula y el bien llamado 'Buen pastor de Cuyo, oramos ', Monseñor Américo Orzali, pedimos que Dios lleve a los altares a aquellos argentinos, que creemos que son santos”, dijo el Padre Andrés Riveros en Canal 13.

Distintas iglesias de la provincia también realizarán misas especiales conforme a la fecha. La comunidad religiosa de cada barrio podrá interiorizarse sobre el horario de las mismas acercándose a su parroquia o iglesia más cercana.

¿Qué diferencias hay entre el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos?

Suele ocurrir que se confunde el Día de Todos los Santos con el Día de los Fieles Difuntos, también conocido como Día de los Muertos o Día de las Ánimas. Sin embargo, se trata de festividades distintas.

El Día de Todos los Santos para honrar tanto a los santos conocidos como a los desconocidos. Se realiza un especial recuerdo a todos los que viven en la presencia de Dios.

Por su parte, el Día de los Difuntos se celebra el 2 de noviembre y honra el recuerdo de quienes ya no siguen en la vida terrenal. La Iglesia busca que se dedique esta jornada a la oración por todas las almas.

(Con información de Diario El Mundo)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
partes de capital y pocito arrancaran la semana sin luz

Las Más Leídas

El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.
Para los sanjuaninos, volar desde su aeropuerto es mucho más caro que hacerlo desde Mendoza.
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega
San Martín madrugó, goleó al Albo de Monasterio y es el puntero de la Primera Nacional
Guanaco: el sanjuanino que arrancó fabricando sus propios accesorios en pandemia y creó una marca de diseño video

Te Puede Interesar