En el marco de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, una testigo que podría ser clave pidió garantías de protección para brindar datos sensibles sobre el paradero del menor de 5 años que es intensamente buscado desde hace más de dos meses.
Uno de los temores de la mujer es que asegura que “correría peligro” si declara ante la jueza de la causa, Cristina Pozzer Penzo, sin que tenga esas garantías de resguardo, luego de lo que aportó otro de los testigos apodado “el Americano”.
Caso Loan: la investigación en Corrientes
El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, aseveró que irán “personalmente al Ministerio de Justicia de la Nación” para acelerar los plazos correspondientes a la protección judicial de “una testigo con esas características”.
Por su parte, el “Americano”, quien se desempeña como voluntario de una fundación sin fines de lucro que brinda asistencia en materia de casos de explotación sexual infantil y tráfico de personas a nivel internacional, detalló que se trata de una testigo “muy clave que sigue la línea más importante que tiene la causa, aportó mucho, pero tiene mucho riesgo con lo que tiene que hablar después".
FUENTE: Crónica