miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Bono de ANSES de $15.000: el requisito fundamental para cobrarlo

En las últimas horas el presidente electo de la Nación tomó una importante decisión sobre ANSES y ya se habla de quién estaría al frente del organismo. Cambiaron las fechas de cobro, ¿cuándo me toca?

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ANSES está en pleno proceso de cambio tras las elecciones a presidente ganada por Javier Milei. De igual manera los beneficios se han estado cobrando con normalidad y los bonos se han estado entregando con éxito. Uno de ellos es el de pensionados de $15.000, que para entrar debes cumplir con un requisito trascendental.

Javier Milei, presidente electo de la Nación, en las últimas horas ha tomado una importante decisión. En un principio se habló que Carolina Píparo iba a estar al frente del organismo, pero no es así. El que estará al frente desde el 10 de diciembre será Osvaldo Giordano.

¿Cómo pido y cobro el bono de pensionados?

Los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden afiliarse al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y cobrar un bono de $15.000 por mes, ya que el Programa Alimentario de PAMI permite acceder a un adicional mensual.

El trámite para afiliarse a PAMI puede hacerse de manera digital aún teniendo otra obra social vigente, y un punto señalado fue que la cobertura de salud pública es compatible con prepagas médicas. De esta forma, podrán cobrar el Programa Alimentario todos los jubilados y pensionados afiliados. El único requisito es que sus ingresos no superen una jubilación mínima y media.

¿Quién es Osvaldo Giordano?

La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó esta mañana la designación de Osvaldo Giordano, funcionario que responde a Juan Schiaretti, al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

image.png

El economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ocupa desde 2015 el cargo de ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, donde antes fue secretario de Previsión Social.

Hombre del gobernador Juan Schiaretti, Giordano comenzó su carrera como investigador en el instituto Ieral, de la Fundación Mediterránea. Cuando Domingo Cavallo asumió como ministro de Economía, fue subsecretario de Empleo. Entre 1992 y 2014 fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, donde trabajó en temas de políticas públicas en varios países latinoamericanos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron una nueva alerta amarilla por tormentas en san juan: mira el detalle

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado
Un exfuncionario de Sergio Uñac ocupará un área sensible en el Gobierno de Javier Milei
El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar