lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado y alerta

Atención viajeros: el Paso Cristo Redentor cierran antes por las nevadas en un sector de la cordillera

El pronóstico del tiempo para el Paso Cristo Redentor muestra este sábado nevadas con una acumulación nívea de entre 40 y 50 centímetros. El comunicado completo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las autoridades del corredor internacional volvieron a reunirse este sábado y decidieron el cierre del Paso Cristo Redentor a partir de las 17 por la presencia de fuertes nevadas en el sector de la cordillera. Previamente ya habían anunciado el corte de la circulación vehicular en el Paso Pehuenche, en el Sur de la provincia.

La comunicación, firmada por el coordinador Justo José Báscolo, se dio a conocer pasadas las 10.30, por lo que algunos turistas ya han alcanzado a cruzar a Chile con el riesgo que ello implica en esta época del año por las condiciones meteorológicas.

La interrupción del tránsito en la ruta 7 se concretará desde las 15 en la localidad de Uspallata y en el mismo momento en Guardia Vieja, en la ruta 60 del lado chileno.

El comunicado completo:

image.png

El pronóstico del tiempo para la alta montaña

Desde Defensa Civil publicaron este sábado el pronóstico del tiempo para la alta montaña y alertaron por fuertes precipitaciones con una acumulación nívea de entre 40 y 50 centímetros y en mayor intensidad frente a Malargüe.

El domingo, esta situación relacionada con las nevadas afectará principalmente el sector norte del Paso Cristo Redentor. Frente a este panorama, los responsables de los pasos fronterizos recomendaron mantenerse informados a través de las cuentas oficiales en las redes sociales antes de emprender un viaje: @UPFronterizos, @CFLosLibertador y @PasoCRMza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
intensifican la busqueda del fotografo desaparecido en 25 de mayo: tres detenidos, y rastrillajes por tierra y aire

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños

Te Puede Interesar