jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra el Covid

Las largas colas para hisoparse en San Juan provocan que se abran nuevos puntos

La demanda ha aumentado notoriamente en las últimas semanas. Dos de los nuevos centros están emplazados en Chimbas y desde este miércoles 5 de enero se instalará en el Parque de Mayo una movilidad para hacer 'test sobre ruedas'

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de enero de 2022 - 13:57

Desde el inicio del 2022, y algunos días previas también, aumentó considerablemente la cantidad de personas interesadas en realizarse un hisopado.

Largas colas se repiten en diferentes puntos de San Juan y esto ha provocado que el Ministerio de Salud Pública establezca más puntos para testearse.

Desde este martes Chimbas cuenta con dos nuevos espacios para que los ciudadanos acudan a realizarse el hisopado.

 

 

Estos lugares se han preparado con el apoyo y tarea en conjunto de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Chimbas, de interacción permanente entre la cartera sanitaria y municipalidad, bajo la órbita del Programa Municipios y Comunidades Saludables.

La metodología que se ha implementado es trabajo diferenciado por días, es decir lunes y martes en el Distrito Este (D.E), miércoles, jueves y viernes en el Distrito Oeste (D.O).

El emplazamiento para el D.E será en calle Oratorio, al lado de la capilla de San Pedro, localidad El Mogote. Y para el D.O, calle Belgrano 521 norte, barrio Fragata Sarmiento.

Estos centros de testeos, recientemente habilitados, contarán con el desempeño de dos profesionales, mínimo, para realizar las pruebas y cargar el sistema.

“El objetivo es sumar más centros para ayudar a la población a hisoparse, en virtud de la situación planteada por los contagios y de la necesidad constante en hacerse cada más pruebas”, dijo Alina Almazán, secretaria de Planificación.

 

 

Testeos sobre ruedas

Desde el miércoles 5 de enero, se habilitará un móvil de testeos, dependiente del Ministerio de Salud Pública, que recorrerá distintas plazas del Gran San Juan y zonas periféricas. La idea primaria es ayudar a descongestionar los lugares de hisopados para llegar más rápidos con las pruebas y resultados que demanda la población.

Desde el 5 de enero el móvil de “Testeos sobre Ruedas” estará en el Parque de Mayo de 8 a 13.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro los gomez, uno de los locales de paella mas tradicionales de san juan: que paso

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves

Te Puede Interesar