sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Justicia es que no pase"

Por el caso Yoselí sanjuaninas piden la aplicación de políticas públicas para la prevención

El Movimiento Mujeres Sanjuaninas emitió un comunicado de prensa solicitando “la implementación de políticas públicas serias en prevención”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 2022 comenzó de una manera muy triste en la provincia, tras la trágica muerte de Yoselí, una nena de 11 años a quien le quitaron la vida tras ser violada. Desde el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas emitieron un comunicado apuntando en la necesidad de trabajar en la prevención, para que algo así no vuelva a suceder. Lamentablemente la muerte de la nena es el primer femicidio del país.

En su comunicado, firmado por la presidenta y secretaria de prensa del Movimiento, solicitan “la implementación de políticas públicas serias con el presupuesto necesario para trabajar en la prevención, aplicación efectiva de la legislación vigente, campañas educativas y de concientización dirigidas a toda la comunidad, principalmente a los varones”.

El comunicado, bajo el lema “Justicia es que no pase”, es dirigido al gobernador Sergio Uñac, a los ministros provinciales e intendentes de los 19 departamentos.

En el pedido del Movimiento solicitan que las políticas públicas sean abordadas de manera integral en escuelas, las áreas de mujer de los municipios, todos los centros de salud como los centros deportivos, y otro tipo de espacios. También plantean el abordaje en los distintos medios masivos de difusión y soportes tecnológicos.

“Hay que abrir debates para revertir ideas atrasadas sobre el rol de la mujer como objeto de propiedad, de uso o de alquiler, y que está penado el vínculo de relación con una niña, niño o adolescente, aunque exista `consentimiento´”, cierra el comunicado.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En medio de su recuperación luego de sufrir quemaduras en prácticamente todo su cuerpo, Francesca realiza distintas terapias y debe usar un traje especial para cuidar su piel.

Las Más Leídas

El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Jorge Nievas, el imputado por el presunto abuso sexual en Angaco.
Los acusados. Los dos conductores ahora serán llevados a juicio.
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.

Te Puede Interesar