domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Justicia es que no pase"

Por el caso Yoselí sanjuaninas piden la aplicación de políticas públicas para la prevención

El Movimiento Mujeres Sanjuaninas emitió un comunicado de prensa solicitando “la implementación de políticas públicas serias en prevención”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 2022 comenzó de una manera muy triste en la provincia, tras la trágica muerte de Yoselí, una nena de 11 años a quien le quitaron la vida tras ser violada. Desde el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas emitieron un comunicado apuntando en la necesidad de trabajar en la prevención, para que algo así no vuelva a suceder. Lamentablemente la muerte de la nena es el primer femicidio del país.

En su comunicado, firmado por la presidenta y secretaria de prensa del Movimiento, solicitan “la implementación de políticas públicas serias con el presupuesto necesario para trabajar en la prevención, aplicación efectiva de la legislación vigente, campañas educativas y de concientización dirigidas a toda la comunidad, principalmente a los varones”.

El comunicado, bajo el lema “Justicia es que no pase”, es dirigido al gobernador Sergio Uñac, a los ministros provinciales e intendentes de los 19 departamentos.

En el pedido del Movimiento solicitan que las políticas públicas sean abordadas de manera integral en escuelas, las áreas de mujer de los municipios, todos los centros de salud como los centros deportivos, y otro tipo de espacios. También plantean el abordaje en los distintos medios masivos de difusión y soportes tecnológicos.

“Hay que abrir debates para revertir ideas atrasadas sobre el rol de la mujer como objeto de propiedad, de uso o de alquiler, y que está penado el vínculo de relación con una niña, niño o adolescente, aunque exista `consentimiento´”, cierra el comunicado.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar