miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 85 años

Dolor por la muerte de un reconocido político sanjuanino: decretaron duelo provincial

Se trata de Ricardo Basualdo, ex vicegobernador de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A raíz del fallecimiento del ingeniero Ricardo Basualdo, a los 85 años, el Gobierno de San Juan decretó duelo provincial mientras duren las exequias de quien ejerció la Vicegobernación provincial a fines del siglo pasado. Fue ministro de Economía en el gobierno de Carlos Gómez Centurión, se convirtió en el funcionario más joven de San Juan. También fue miembro del Mozarteum. 

El decreto firmado por el gobernador Sergio Uñac explicá que "Ricardo Basualdo consagró su vida a la actividad política, ocupando diversos cargos, fue también director de importantes entidades bancarias, desempañando además cargos dirigenciales en numerosas asociaciones intermedias".

Además, el texto considera "que con su desaparición la Provincia de San Juan pierde una figura de relevantes condiciones morales, intelectuales y políticas".

Finalmente, estipula "que corresponde al Gobierno de San Juan rendir homenaje póstumo a quien desde la función pública brindó su capacidad y patriotismo al servicio de la comunidad, manifestando su más profundo pesar y acompañando en el dolor a todos sus familiares".

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marcelo orrego anuncio $15.000 millones en creditos para pymes y emprendedores

Las Más Leídas

El fallido asesinato contra Naranjo, un suicidado y el comisario que se llevó a la tumba el secreto sobre el instigador
Tensión entre el Gobierno provincial y un sindicato por la suspensión del cobro del código de descuento
Masiva falsificación de DNI en el Registro Civil de Pocito: condenan a la empleada, al cabecilla y otros por fraude
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.
Patricia Coria, la dueña de Eros.

Te Puede Interesar