La mañana del sábado fue especial, pero también movilizante y llena de emociones para los padres de Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años de Media Agua que lamentablemente perdió la vida el pasado 1 de enero, en manos de primo que abusó de ella y luego la mató.
Hasta la casa de Yoselí llegaron Vicente Luna y Rosa Tello, padres de Celeste Luna; Laura, madre de Brenda Requena, Paula Morales, madre de Leila Rodríguez; además de Victoria Villalón y Silvana, madre de Rocío Villalón. Ellos actualmente forman la Asociación Padres del Dolor por Femicidio. Vicente comentó a Tiempo de San Juan que desde hace dos semanas iniciaron una campaña de donación para poder ayudar a los padres de la nena no solo con alimentos, sino también con ropa, calzado, productos de limpieza entre otros productos; y durante la mañana de hoy acercaron esas donaciones.
“Nosotros hemos sufrido lo que ellos ahora están sufriendo, y podemos acompañarnos entre todos, más allá de lo anímico, con otras cosas, por eso iniciamos la campaña de donación”, comentó Vicente, quien, como padre, pudo conversar con Raúl Rodríguez, el papá de Yoselí, a quien notó “quebrado, como si aun no cayera en la situación”.
Además de llevar las donaciones, los padres de Yoselí los invitaron a conocer la gruta que hicieron en el lugar donde encontraron el cuerpo de la menor. Para padres que han perdido a sus hijas en situaciones de extrema violencia, aquel momento frente a la gruta fue de cierta manera revivir el dolor, pero también comprender que no están solos. “Fue muy tremendo lo que vivimos esta mañana, pero ellos ahora necesitan nuestra ayuda, por eso los hemos agregado al grupo de WhatsApp que tenemos. Si bien no estamos cerca, cualquier cosa en la que podamos ayudar, allí estaremos”, dijo Vicente.
El objetivo desde la Asociación es poder seguir acompañando y ayudando a los padres y la familia de Yoselí, teniendo en cuenta que ha faltan pocos días para que se cumpla un mes del crimen de la menor.