domingo 8 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Triste noticia

Falleció en San Juan por coronavirus una niña de 8 años que no estaba vacunada

La menor sufría comorbilidades. Desde el Ministerio de Salud Pública se observa con preocupación un aumento en la cantidad de casos positivos en el rango de edad de 3 a 17 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de enero de 2022 - 15:04

El Ministerio de Salud informó este jueves que en la jornada del miércoles 19 de enero por la noche se registró el deceso por coronavirus de una niña de 8 años internada en el Hospital Guillermo Rawson, que sufría comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de vacunación.

En los últimos días se ha observado una suba de casos positivos e internaciones pediátricas, razón por la cual Salud Pública solicita a padres, madres y tutores vacunar a niñas y niños contra el COVID-19; completar sus propios esquemas de inmunización como de los demás integrantes del núcleo familiar.

Ante estos datos, el Ministerio de Salud Pública de San Juan solicita a la población que los esquemas de vacunación pediátricos sean completados, recordando que desde el 28 de diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es sin turno. 

Pueden dirigirse al centro de vacunación más cercano en compañía de un mayor responsable con el carnet de vacunación COVID-19, DNI y sin síntomas.

Por su parte, la titular del área, la ministra Alejandra Venerando lamento la noticia y destacó que: "Solicitamos a la población que vacune a sus hijos, ya está demostrado que las vacunas salvan vidas. Desde el área de estadísticas de Salud hemos observado con mucha preocupación un aumento en la cantidad de casos positivos en el rango de edad de 3 a 17 años, además se registró una suba en la cantidad de casos internados pediátricos por COVID”. 

 “La vacuna, como pasa en personas adultas, sirve en los niños para evitar cuadros graves de la enfermedad, por eso instamos a padres y madres a seguir completando esquemas y a que sigan vacunando a sus niños”, recalcó Venerando.

También solicitó a médicos pediatras a controlar el carnet de vacunación de pacientes pediátricos y destacó la importancia de completar el esquema previo al próximo inicio de clases.

Ingresa al link y entérate cual es el centro de vacunación más cercano a tu domicilio: https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

 

Fuente: Prensa de Salud Pública

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Buscate si estuviste a ver La Beriso en el Teatro Sarmiento.

Las Más Leídas

ANSES: ¿Bono de $18.000 no aprobado?, hay una buena noticia
Este jueves un gomero perdió la vida cuando trabajaba.
Bizarro recuerdo de la banda Turf en Media Agua, San Juan.
Shopping de Capital 
Choque colectivo. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar