Hay algunos locales y comercios que realizan una práctica totalmente ilegal, pero lamentablemente normalizada, como es cobrar un sobrecargo a quienes realizan compras con tarjeta de débito. Ante este panorama, desde Defensa al Consumidor solicitaron realizar la denuncia correspondiente.
Es importante tener en cuenta que la Ley 25.065 establece en el artículo 37, inciso C, que el proveedor está obligado a no efectuar diferencias de precios cuando las compras son de contado a cuando son con débito. Incluso desde la repartición han señalado que han detectado la misma irregularidad en compras realizadas con la tarjeta Alimentar.
Para realizar el reclamo o renuncia, hay que acercarse por las oficinas de Defensa al Consumidor, ubicadas en el cuarto piso, núcleo 6 del Centro Cívico, llevando una breve nota que describa el hecho donde se cobró el monto adicional, además de los datos personales del denunciante (nombre, DNI, domicilio y teléfono). Además, sumar a la nota ticket, factura, remito o similar, presentada en tres copias, y fotocopia del DNI.