Cuenta regresiva

San Juan vive las últimas jornadas de la infernal ola de calor, ¿cuándo termina?

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional prevé algunas jornadas más de calor agobiante, pero luego llega el alivio.
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:30

Aparentemente la provincia ha superado la “cresta” de la ola de calor con las jornadas agobiantes que se vivieron tanto el miércoles como el jueves, por lo que no faltaría tanto tiempo para que llegue el alivio, al menos por unos días.

El especialista Germán Poblete, adelantó a Tiempo de San Juan a principios de esta semana que la ola podía llegar a durar de manera intensa hasta el viernes y parte del sábado. “Es un anhelo, pero esperamos a mediados de la semana que viene que haya un cambio de masa que traiga alivio”, comentó en su momento. Y al parecer ese alivio llegará con un marcado descenso de la temperatura.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tanto este viernes como el sábado las temperaturas continuarán siendo altas, superando los 40 grados, para ir descendiendo en las jornadas siguientes. Durante el domingo y el lunes el calor se hará sentir entre los 31 a 35 grados, para arrancar el martes con un marcado descenso de la temperatura, ya que la máxima prevista para esa jornada es de solo 20 grados.

Las jornadas agradables se extenderían hasta el jueves, según el pronóstico extendido del SMN. Solo queda tomar todos los recaudos necesarios y soportar un par de jornadas más, mientras comienza a despedirse la ola de calor del territorio sanjuanino.

Comentarios

Otras Noticias