viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre el covid y las vacaciones

Maldonado, sobre la merma en el transporte público: "La situación es compleja"

El titular de UTA adelantó que hay pendiente una reunión con autoridades del Gobierno Provincial para acordar una solución

Por Redacción Tiempo de San Juan

El transporte público está afectado de lleno por el aumento de casos de coronavirus, a lo que hay que sumarle la disminución de personal por las vacaciones. Este panorama ha provocado que las demoras en las paradas sean mucho mayor a lo previsto.

Héctor Maldonado, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, abordó el tema y sin miramientos aseguró que "la situación es compleja".

"En la provincia hasta el viernes teníamos 37 casos confirmados, entre choferes, mecanismos y administrativos. Hoy día estamos casi en los 50, sin tomar en cuenta el contacto estrecho. Estuvimos hablando con el ministro, como institución, advirtiéndole que podíamos encontrarnos con esta situación de contagio en la provincia", expuso Maldonado ante los micrófonos de AM 1020.

Prosiguiendo con su abordaje de la problemática que afecta directamente a decenas de miles de sanjuaninos, el titular de UTA dijo: "Las empresas están otorgando vacaciones y se ha presentado una situación compleja que debemos analizar con la Secretaría de Transporte y las cámaras empresarias, evaluando día a día la situación de la actividad. Tenemos que dejar en claro que no podemos permitir a la parte empresaria que los trabajadores llevan más de dos años en esta situación y las vacaciones deben ser dadas, pero el servicio también se debe presentar".

"Si hablamos del total de los trabajadores, sería un 30% de baja, debido a la disminución que hay de trabajadores. En esta época siempre se redujo el servicio porque no hay clases, Feria Judicial y gente de la administración pública está de vacaciones. Ante la reducción de servicio, hay un porcentaje importante de bajas que harán resentir en el día a día el servicio en la provincia", añadió. 

Por último, Maldonado adelantó que se trabaja en una solución: "Ayer (por el martes) vimos que se anunció desde Nación el tema de contacto estrecho. Nos reuniremos con Jorge Armendáriz para conocer de qué manera se aplicará esta medida en la provincia, para brindar el servicio como corresponde sin que se vea afectado el usuario. No debemos demorarnos en tomar determinadas medidas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cinco senales de alerta a tener en cuenta para la prevencion del suicidio, segun una especialista sanjuanina

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar