martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia de coronavirus

Confirman que hay circulación viral de la variante Ómicron en San Juan

Fuentes allegadas a Salud Pública indicaron que fue el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán lo que constató lo que se sospechaba.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de enero de 2022 - 12:41

En el marco de la tercera ola de contagios de coronavirus en el país y en San Juan, con una escalada de casos en las últimas semanas, fuentes allegadas a Salud Pública confirmaron que hay circulación viral de la variante Ómicron en San Juan tras el reporte enviado por el Instituto Malbrán. 

Según trascendió, las muestras que habían sido enviadas para ser analizadas arrojaron que los contagios corresponden a la circulación viral comunitaria de la nueva variante de coronavirus, más contagiosa a las versiones anteriores del Covid-19. 

Desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que "se han recibido informes del Instituto Malbrán, dando cuenta de la presencia de la Variante Ómicron en dos casos de pacientes sanjuaninos".

Como en uno de los casos "no se detecta nexo epidemiológico alguno", aseguraron que se puede confirmar a ciencia cierta que "hay en la provincia, circulación comunitaria de la variante mencionada". 

Por el incremento de contagios de Covid en el territorio sanjuanino, se sospechaba que podía tratarse de Ómicron -una versión altamente contagiosa del virus- y por ello se habían enviado estudios al instituto situado en Buenos Aires para confirmar o descartar la sospecha. 

En menos de un mes, los casos de Covid en San Juan pasaron de 11 a 760, aunque con un dato alentador: hay disminución de pacientes internados y con asistencia respiratoria. En el último parte, Salud Pública informó que los nuevos casos ascendieron a 1.573, con un total confirmados que se acerca a 84.332 desde que inició la pandemia. 

Los pacientes con proceso infeccioso actualmente son 10.880 en la provincia, mientras que las personas fallecidas hasta el momento fueron 1192. 

Con la vacunación de más del 70% de la población con las dos dosis, la ministra de Salud Alejandra Venerando había asegurado que la provincia alcanzó la inmunidad rebaño. Luego de ello pidió a los sanjuaninos tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación, dadas las variantes que acechaban y que ahora parecen haber desembarcado por estas latitudes.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
¡Bienvenido invierno!: ¿cómo estará el clima este martes en San Juan?
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Manejaba borracho un coche fúnebre, volcó y mató a sus dos acompañantes

Te Puede Interesar