Escenario sanitario

Bajan los casos de COVID en San Juan: qué dicen en Salud Pública

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, analizó la disminución de casos en la provincia y la campaña de vacunación.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:12

"La pandemia aun no finaliza y esto hay que cuidarlo, cuando uno se relaja aparecen los brotes. En San Juan se continúa con la misma cepa y con predominio de Manaos pero hay en otras provincias Delta y no podemos relajarnos", dijo este martes la ministra de Salud local, Alejandra Venerando, cuando se registra una importante baja de casos y de muertes por COVID en la provincia. Según el último parte oficial, se registraron 30 casos en el día y totalizan desde el inicio de la pandemia 71.384, mientras que el informe de hace un mes exacto daba cuenta de 208 casos en el día.

A la par, la funcionaria, en diálogo con Radio Colón, celebró que Salud Pública en San Juan alcanzó las 805.000 dosis aplicadas para todos los grupos. "No es un número menor porque poner en marcha tantos centros de vacunación paralelos ha sido un gran esfuerzo", manifestó a la vez que remarcó el apoyo nacional con la llegada permanente de vacunas.

La funcionaria dijo que se espera la vacuna de Pfizer para el grupo nuevo que ayer empezó la inscripción que son los adolescentes de 17 años sin comorbilidades. Y sobre los que no se vacunan, analizó que: "Es muy lento, pero a algunos vamos convenciendo, tratando de encontrar esta empatía con el prójimo. Teníamos dudas con los jóvenes pero son los que más han acudido a vacunarse y los adultos deben seguir su ejemplo. La motivación que dicen que tienen es cuidar los abuelos, o lograr juntarse con sus pares. Mientras más vacunados, menos riesgos pero es voluntario y apelamos a la conciencia de la gente".

 

 

 

 

 

Comentarios