lunes 9 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CÁMARA DE DIPUTADOS

Piden iluminar de naranja los edificios, en honor a los pacientes que sufrieron mala praxis en San Juan

El proyecto fue presentado por la diputada Graciela Seva y el evento sería este próximo 17 de septiembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de septiembre de 2021 - 21:03

La diputada del bloque PJ, Graciela Seva, presentó un proyecto de resolución que pide incorporar al calendario provincial el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se conmemora el 17 de septiembre. 

"Es una resolución por la cual se declara de interés sanitario el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, proclamado por la Organización  Mundial de la Salud. La idea surge a partir de familiares que me han visitado, de pacientes que han sufrido lesiones y otros que han perdido la vida por este tema, por un mal diagnóstico, por un problema de medicación, etc", explicó Seva a Tiempo de San Juan. 

El proyecto de la legisladora fue presentado en la sesión del 2 de septiembre y el objetivo es que sea aprobado antes de la fecha conmemorativa. De ser así, los edificios públicos, incluida la Legislatura Provincial, se iluminarán de naranja en honor a todos los pacientes sanjuaninos. 

"Lo que yo pido es incorporar al calendario de la provincia ese día para que se hagan campañas de concientización y se iluminen los edificios públicos, monumentos y la Legislatura Provincial", detalló Seva. 

El proyecto ya está en las comisiones de Salud y de Legislación y sería aprobado a la brevedad. 

"Es fundamentalmente el interés sanitario, es decir que tanto la salud Pública como la Privada tomen conocimiento de este tema y de lo que significa estar enfermo", concluyó la diputada. 

El Día Mundial de la Salud del Paciente fue establecido por la Organización Mundial de la Salud en la 72º Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2019. 

La OMS se refiere a la seguridad del paciente como la "reducción del riesgo de daño asociado a la asistencia sanitaria a un mínimo aceptable". 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
UTA ratificó el paro en San Juan y no irá a la conciliación con el Gobierno

Las Más Leídas

Detienen a una empresaria sanjuanina por presunta prostitución en su estética
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)
Instagram 
Siete segundos de pura adrenalina: el fenómeno picadas en San Juan video

Te Puede Interesar