jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Icono local

Falleció Edgardo Derman, médico y primer coordinador de vuelos sanitarios de San Juan

Las autoridades de Salud Pública dieron sus condolencias. Es recordado por trabajar ad honorem en el Hospital Rawson en el combate contra la pandemia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, San Juan se vistió de luto por la muerte del reconocido médico Edgardo Derman. Fue un hombre clave en la vida sanitaria local. Tuvo una vida llena de ricas experiencias. Es recordado por trabajar ad honorem en el Hospital Rawson durante la primera ola de coronavirus. 

El Ministerio de Salud Pública posteó un mensaje con condolencias a la familia Derman. La cartera provincial informó "el fallecimiento del Edgardo Juan Luis Derman, fue el Primer Coordinador de los Vueltos Sanitarios de la Provincia de San Juan y en esta última etapa estuvo como Coordinador del Servicio Médico de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson". Enviaron "condolencias y compañía espiritual para toda su familia". El profesional tenía 68 años y murió a causa de una larga lucha con el cáncer de colon.

La vida de Derman fue intensa. Nació en Rosario, pero hizo su vida en San Juan. Se casó dos veces y tuvo dos hijos que se también trabajan en el sector sanitario. Fue jefe de la sala de cirugía del Marcial Quiroga y vivió un tiempo en Medio Oriente donde pudo presenciar parte de la Guerra del Golfo en una residencia por trabajo. Por 18 años trabajó transportando pacientes críticos en el avión sanitario de San Juan recorriendo casi toda la Argentina.

Entre la gran cantidad de personas que trasladó, el rosarino recordaba al conocido político y diplomático sanjuanino Leopoldo Bravo, y al gran Charly García en su momento más “destroy”, cuando literalmente demolía hoteles y se agarraba a las trompadas con la policía.

“En una oportunidad lo lleve a Charly García que había roto un hotel, la cosa es que lo metieron en cana y lo pasaron a una clínica de terapia intensiva de Mendoza, nosotros tuvimos que ir hasta allá y llevarlo al Argerich”, contó a este medio sobre aquel 9 de junio del 2008, cuando Charly armó una terrible bronca en el hotel Solaz de Mendoza. Peleó con 4 guaridas, tuvo problemas con la policía, destrozó el hotel y tiró una frase que lo resume todo: “Soy Charly García tráiganme whisky y rivotril”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar