jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte oficial

San Juan registró una muerte tras dos días y 15 casos de Covid-19

Salud Pública informó una notable disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva. No hay niños ni embarazadas internados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, San Juan registró 15 nuevos infectados de coronavirus. Con este número, la provincia alcanza 71.841 casos, de los cuales 374 están activos, de manera que sólo un 0,52% de los pacientes continúa en proceso infeccioso. En la jornada de ayer se reportaron 14 infectados. Es decir, hubo un contagio más. La tasa de positividad alcanza el 3,13%. 

Salud Pública reportó un solo fallecido: una mujer de 66 años, oriunda de Santa Lucía, quien permanecía internada en Hospital Federico Cantoni.

San Juan acumula 1.173 decesos desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es del 1,60%. Además, la media de muertes por día del mes que pasó fue cuatro. 

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, tuvo variación en descenso en relación a la jornada del jueves, de 74 a 62. No hay niños ni embarazadas internados.

El punto saliente es la notable baja en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 25 pacientes en estado grave, de los cuales 8 utilizan respirador. En la nómina de ayer había 35 y 9, respectivamente. 

En el porcentaje de ocupación de camas se observa un leve incremento debido al aumento en la cantidad de pacientes con diagnóstico no Covid-19 en Unidad de Terapia Intensiva.

En las últimas cuatro semanas, San Juan presentó menos 100 pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19. Es un dato importante porque representa la descompresión del área y una baja en el costo de internación.

Agosto fue un mes con baja positividad en los casos con sólo un 14%. Sin embargo, Salud Pública identificó escasa participación de los sanjuaninos en los testeos. Y consideran que es un dato positivo porque la situación sanitaria es menos complicada. 

En detalle

  • Nuevos casos: 15
  • Total confirmados: 71.841
  • Pacientes con proceso infeccioso: 374
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.173
  • Recuperados: 70.294
  • Test negativos: 464

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar